Que Ver en Valencia

Desde Valencia te queremos recomendar que ver en Valencia, con una selección de los 25 lugares más importantes. En este artículo podrás encontrar información, consejos útiles, precios,… de todos estos sitios.

Además de esta selección en nuestra página puedes encontrar una selección de los mejores eventos del mes en Valencia y nuestra tienda de entradas de Valencia.

Como llegar a Valencia

Qué ver en Valencia. Lugares que visitar recomendados

  • Plaza del Ayuntamiento
  • Estación del Norte
  • Mercado Central
  • Lonja de la Seda
  • Barrio del Carmen y sus palacios
  • Mercado de Colón
  • La Catedral de Valencia
  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias
  • Oceanografic
  • Marina de Valencia y playas
  • Parque Natural de la Albufera
  • Jardines del Turia
  • Bioparc
  • Frescos de San Nicolás
  • Ensanche y Ruzafa
  • Palacio del Marqués de Dos Aguas
  • Museo de Bellas Artes
  • Tribunal de las Aguas
  • El Miguelete
  • Torres de Quart
  • Plaza de Toros de Valencia
  • Plaza Redonda
  • IVAM Museo de Arte Moderno
  • Fundación Bancaja
  • Torres de Serranos
  • Plaza del Ayuntamiento

    Plaza del Ayuntamiento Valencia

    Es una de las plazas de Valencia que merece la pena visitar en tu lista de cosas que ver en Valencia. Lo que más llama la atención de esta plaza es la imponente fachada blanca de la Casa Consistorial, que es la sede del Ayuntamiento de Valencia. Es una edificio construido entre 1758 y 1763 que no tiene un estilo definido.

    Según los expertos, este edificio tiene detalles del neoclásico original, del neobarroco y del neorenacentismo. La fuente que se halla en el centro de la plaza, y los bonitos edificios de Correos y Telégrafos son otros puntos de interés de esta plaza. Entre semana se puede visitar sin pagar ninguna entrada.

    Estación del Norte

    .
    Estación del Norte

    Lo que en la mayoría de las ciudades suele ser una estación de medios de transporte común y funcional, en Valencia también es una verdadera obra de arte. La estación del Norte es un espectacular y gran edificio del siglo XX con un aspecto muy modernista, y que no pasa desapercibido. Imagínate llegar a Valencia, y que lo primero que veas sea esta pedazo de estación.

    Es un detalle más de una ciudad muy querida por los turistas. El edificio de la estación es del arquitecto valenciano Demetrio Ribes. Destacan principalmente, los vistosos colores de la cerámica, y los trabajados mosaicos de suelos, techos y paredes.

    Mercado Central

    Valencia

    En una ciudad tan internacional y multicultural, lo local cobra si cabe aún más importancia. El Mercado Central de Valencia, ese lugar en teoría tan austero, se ha convertido en uno de los puntos más mediáticos de Valencia. No es para menos, ya que este precioso edificio alberga 1.200 puestos en los que destacan los productos más frescos de la huerta, las frutas, las carnes, los quesos…

    Los aficionados a la gastronomía no pueden resistirse al color, aroma y sabor a Mediterráneo que ofrece este mercado. Allí podrás comprar y degustar los mejores productos de Valencia. Ten en cuenta que los domingos el mercado no abre.

    Lonja de la Seda

    Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO y Monumento Histórico Artístico a nivel nacional, es uno de los monumentos góticos más emblemáticos de Europa y es obligatorio en cualquier lista de que ver en Valencia. Con más de 500 años de historia, es uno de los edificios más visitados en Valencia.

    La Lonja está situada en el centro histórico de la capital valenciana, justo frente al Mercado Central. Las espectaculares paredes esconden dentro tanto un bonito jardín como singulares salones. La entrada a la Lonja cuesta 2 euros, pero la visita es gratuita en días festivos y domingos.

    Barrio del Carmen y sus palacios

    Perderse puede ser una de las mejores experiencias para poder hacer turismo. Déjate el mapa guardado y adentrate en las calles laberínticas adoquinadas del Barrio del Carmen. Este barrio milenario esconde tras las puertas de las Torres de Serrano y las Torres de Quart infinidad de secretos.

    Este bonito barrio ofrece la posibilidad de pasar un día muy completo. Por la mañana, podrás visitar el mercado o simplemente callejear. Poco a poco verás cómo las terrazas se van llenando. Allí podrás degustar las tapas valencianas típicas. Y por la noche, sigue la fiesta. Los pubs y bares más concurridos de la capital se encuentran en este especial barrio.

    Mercado de Colón

    Mercado de Colón Valencia

    El Mercado de Colón es uno de los edificios más bonitos y emblemáticos que tenemos en la ciudad de Valencia. Se encuentra en el primer ensanche de la ciudad, en una de las zonas de más actividad comercial y de las más exclusivas de Valencia.

    De estilo modernista, su construcción, por la necesidad de un mercado en la zona, fue entre 1914 y 1916. Con una superficie total de 3.500 m², su estructura metálica le aporta fortaleza, la piedra solemnidad y el mosaico hermosura.

    Un Mercado que ahora está lleno de una oferta gastronómica única en la ciudad. Ideal sitio para tomar café por la mañana o comer.

    La Catedral de Valencia

    Para quienes les gusten los monumentos históricos, La Catedral de Valencia es uno de esos edificios obligatorios que ver en Valencia. Tras las paredes de este hermoso edificio se esconden diversas joyas, que hasta los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI han querido disfrutar durante sus visitas a la capital valenciana. El Santo Cáliz es, probablemente, la mayor reliquia que guarda esta catedral. Según diversas investigaciones, aquí celebró Jesús la última cena.

    Los frescos renacentistas del Altar Mayor de la Catedral también merecen una visita. Las visitas guiadas se realizan con la ayuda de audio-guías que están incluidas en las tarifas básicas. Un ticket individual cuesta 7€.

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias

    Ciudad de las Artes y las Ciencias

    En 2007 fue nombrado uno de los 12 Tesoros de España. Este gran complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra del arquitecto Santiago Calatrava es un espacio cultural y de entretenimiento recomendado para visitar en familia. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Ágora, el Oceanógrafico o el Palacio de las Artes Reina Sofía son algunos de los edificios que componen este complejo de 350.00 metros cuadrados.

    En todos los recintos tienes que pagar entrada para visitarlos pero puedes acceder al complejo de forma gratuita y pasear por los exteriores de los edificios.

    Oceanografic

    Valencia

    Sobran las palabras al hablar sobre Oceanografic: es el acuario más grande de Europa. En los diferentes edificios que componen el acuario podrás disfrutar de diversos espectáculos con animales, y también aprender sobre la fauna marina. Encontrarás representaciones de los ecosistemas de la mayoría de mares y océanos del planeta. Es uno de esos planes obligatorios de hacer en familia.

    Las entradas comunes cuestan 30 euros, los niños de hasta 12 años pagarán 22 euros y los niños menores de 3 años tienen la entrada gratuita. Las taquillas suelen abrir a las 10:00.

    Marina de Valencia y playas

    Valencia

    La costa valenciana no deja indiferente a nadie. En ella, podrás disfrutar del sol, de la playa de Valencia, del mar, del paseo y de la mejor gastronomía valenciana. Pasear por la costa mediterránea es un soplo de aire fresco, para que tengas tu momento de relax.

    Una visita a Valencia no puede prescindir de la visita sus barrios marítimos
    . Durante tu paseo te encontrarás con la Marina de Valencia donde podrás disfrutar de amplios espacios para montar en bici, degustar los platos típicos de Valencia, y practicar diversas actividades náuticas y deportivas.

    Parque Natural de la Albufera

    Valencia

    En menos de una hora en autobús cambiarás de escenario completamente: de las aglomeraciones de una ciudad al paraíso. El Parque Natural de la Albufera es el espacio idóneo para la desconexión total. En el parque gozarás de atardeceres de postal, de preciosos paseos en barco, y de la naturaleza en estado puro.

    Se recomienda pasear por cualquiera de los siete itinerarios señalizados en el parque natural. Y después de hacer un poco de ejercicio, no dejes escapar la oportunidad de comer los auténticos platos valencianos. No te digo más, aquí es donde se inventó la famosa paella.

    Jardines del Turia

    Jardines del Turia

    Se dice fácil: un jardín de 9 kilómetros. Coge la bici o ponte las deportivas para disfrutar de este paraíso verde. Este pulmón de Valencia atraviesa la ciudad desde el Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este interminable jardín está construido sobre el antiguo cauce del rio Turia.

    En consecuencia, encontrarás 18 puentes durante el recorrido. Aparte de pasear, también disfrutarán de infinidad de actividades que te irás encontrando durante la ruta. Por ejemplo, podrás disfrutar de la música durante todo el año en el Palau de la Música.

    Bioparc

    Bioparc de Valencia

    Si viajas a Valencia en familia, es uno de los lugares más recomendados, ya que tanto mayores como jóvenes disfrutarán como niños. El bioparc está dividido en cuatro espacios naturales: saba-na, humedales, bosque ecuatorial y Madagascar. En ellos podrás ver por ejemplo, lémures, felinos, gorilas, cocodrilos, jirafas, y un largo etcétera. No obstante, no es un tradicional zoo, ya que el Bioparc es más bien un centro educacional.

    Por una parte, los animales están cuidados por buenos profesionales. Por otra parte, hace una gran labor conservacionista, para que especies en peligro de extinción se recuperen. Por ejemplo, encontrarás a la gacela de Mhorr, que es una especie extinguida en libertad.

    Para información de horarios y entradas visita nuestra guía sobre el Bioparc de Valencia.

    Frescos de San Nicolás

    La capilla en las que se encuentran estos frescos está bautizada como la Capilla Sixtina valenciana. Es una de esas visitas obligadas para aquellos amantes del arte que quieren saber que ver en Valencia. Las espectaculares pinturas al fresco cuentan la vida de San Nicolás de Bari y de San Pedro Mártir. Las pinturas están dentro de la iglesia que lleva el mismo nombre. Esta iglesia seguro que te enamorará gracias a su estructura gótica y su decoración barroca.

    La entrada cuesta 5 euros e incluye un audioguía que ayuda a realizar la visita de unos 50 minutos aproximadamente. Si así se desea, también se puede pedir una visita guiada reservando con antelación.

    Ensanche y Ruzafa

    Esta es la zona de comercios y de ocio que más visitas recibe en Valencia. Es la zona de shopping por excelencia. También es un espacio adecuado para quienes quieran degustar los mejores platos de Valencia. Por llamarlo de alguna manera, es el “Soho” valenciano, y tiene poco que envidiar a los barrios más punteros del mundo. Es un plan perfecto en días que te sientas cansado, y no te apetezca seguir haciendo turismo. Con un paseíto por Ruzafa, el aburrimiento no llamará a tu puerta durante un buen rato.

    Palacio del Marqués de Dos Aguas

    Palacio MArqués de dos Aguas

    Este elegante y espectacular palacio del siglo XV esconde el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí. Está situado en pleno Centro Histórico de Valencia. El edificio en sí, es uno de los emblemas Barrocos a nivel nacional. El museo por su parte, aguarda la mayor colección de cerámica del todo el Estado. Allí podrás encontrar piezas que datan del siglo VIII hasta las más contemporáneas.

    Además, también descubrirás cómo vivía una de las familias más nobles de Valencia. La entrada al museo cuesta 3 euros, y la visita es gratuita los sábados por la tarde y los domingos.

    Museo de Bellas Artes

    La segunda mayor pinacoteca en toda España, a coste cero. Es una auténtica gozada poder disfrutar gratuitamente de las obras de arte de Sorolla, Goya y Velázquez entre otros muchos. Además de las obras de artistas reconocidos a nivel mundial, también son espectaculares las salas de obra Gótica que son muy representativas del arte valenciano por parte de los escultores y pintores Benlliure y Pinazo. El Patio del Embajador Vich también es un emblema de este museo. Se pueden pedir visitas guiadas para grupos llamando con antelación, y no te despistes, ya que los lunes el museo no abre.

    Tribunal de las Aguas

    Es un Patrimonio Universal declarado por la UNESCO; no hay mucho más que añadir. Acercarse a verlo es casi obligatorio. Este particular rito se celebra cada jueves en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia. En él participan ocho labradores elegidos democráticamente cada dos años, sentados en sendos sillones de madera y cuero. Este tribunal es la única estructura legislativa que permanece de las establecidas por Jaime I.

    El tribunal se celebra ante el público, por lo que es recomendable llegar con tiempo, para poder apreciar el acto desde lo más cerca posible.

    El Miguelete

    Miguelete de Valencia

    Si al principio hablábamos sobre la Catedral de Valencia, ahora nos centraremos más en un lugar especial en concreto de esa catedral. El Miguelete es la torre principal del campanario del edificio. Tiene una altura de 50,85 metros y ofrece una maravillosa vista panorámica de la ciudad. Merece la pena subir los 207 escalones hasta arriba del campanario para disfrutar de la ciudad desde una perspectiva distinta.

    Torres de Quart

    Es una preciosa torre levantada en el siglo XV. Un monumento histórico creado por Pepe Bonfill, siguiendo el modelo de las torres de Castell Nuovo de Nápoles. Esta torre es una construcción militar de estilo gótico tardío. Hasta el año 1874 hacía la función de aduana defendiendo la ciudad, y exigiendo que la cal que entrara a la ciudad pasara por allí.

    Es por eso que hasta 1874 se llamaba Torres de Cal. Estas torres también han servido como escudo para la ciudad, ya que durante la Guerra de la Independencia fueron claves para parar a las tropas de Napoleón.

    Plaza de Toros de Valencia

    Dejando a un lado la afición o disconformidad por el mundo de la tauromaquia, es innegable la espectacularidad de la Plaza de Toros de Valencia. El arquitecto Sebastián Monleón Estellés diseño este edificio que se construyó entre 1850 y 1860, sobre una plaza anterior. Se encuentra junto a la Estación del Norte. En el exterior, la plaza cuenta con cuatro plantas, un diámetro de 52 metros, y una altura de 17,65 metros. Sus arcos de ladrillo son los detalles estéticos más vistosos de la fachada. Las principales corridas de toros se celebran durante las Fallas y la Feria de Julio.

    Plaza Redonda

    Plaza Redona

    La particular construcción de esta plaza es la que hace que sea tan peculiar. Esta plaza es obra de Salvador Escrig Melchor del año 1840. Esta plaza fue rehabilitada el año 2012, y actualmente es uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Numerosos comercios locales tradicionales de artesanía, bares de tapas, pequeños puestos de bordados y telas y puestos para comprar recuerdos de Valencia rodean esta concurrida plaza.

    La plaza redonda es un lugar muy adecuado para descansar y recuperar fuerzas tras un día de turismo.

    IVAM Museo de Arte Moderno

     Museo IVAM Valencia

    Como estamos viendo, los monumentos históricos copan la mayor atención de los turistas. Sin embargo, el arte moderno también tiene cabida en Valencia. En este museo podrás encontrar una colección permanente de 10.500 obras que están valoradas en más de 100 millones de euros. Algunos de los autores y obras más interesantes del IVAM son los siguientes: Jean Dubuffet con el MUCEM de Marsella, Fernand Léger en colaboración con la Tate de Liverpool o la exposición de Zineb Sedira.

    La entrada al primer museo de arte contemporáneo de España y actual segunda pinacoteca en arte moderno y contemporáneo cuesta 6 euros.

    Fundación Bancaja

    Este espectacular edificio de 12.000m² está situado en el pleno centro de Valencia. La fundación Bancaja es una institución privada, pero no tiene ningún ánimo de lucro. Su objetivo es ofrecer actividades culturales tanto para turistas como para valencianos. Entre otras actividades destacan las exposiciones de arte, los talleres, las conferencias y el continuo trabajo de apoyar y defender la cultura y la lengua valenciana.

    Entre sus reliquias destacan la recuperación de la obra de Picasso y Joaquín Sorolla. Las exposiciones suelen ser temporales, y por allí han pasado, por ejemplo, artistas de la talla de Ignacio Pinazo y Francis Bacon.

    Torres de Serranos

    Torres de Serranos

    Doce puertas custodiaban la antigua muralla cristiana que defendía Valencia, y Torres de Serranos es una de ellas. Es uno de los emblemas más importantes de la capital valenciana. Fueron construidas a finales del siglo XIV, y tienen un estilo gótico propio de Valencia. Es un ejemplo de que derrumbar la muralla en el año 1865 fue una grave error.

    Está situada en el noroeste de la Ciutat Vella de Valencia, y al parecer de ahí proviene su nombre, ya que era la entrada para las personas que llegaban desde la comarca de Los Serranos.

    Esperamos que hayas disfrutado con nuestra selección, antes de marcharte queremos recomendarte nuestra guía sobre las Fallas de Valencia y nuestra lista de propuestas para saber que hacer hoy en Valencia.

    Banner Klinc
    Temas:
    X