Museo de Bellas Artes de Valencia

Arquitectura, Arte, Jardines de Viveros, Museo, Museo de Bellas Artes, Río Turia

El Museo de Bellas Artes de Valencia es el museo más importante de la Comunidad Valenciana en cuanto a pintura histórica se refiere. Su colección es muy amplia y abarca distintas etapas pictóricas.

El Museo de Bellas Artes de Valencia se fundó en el año 1837, y cuenta con una gran pinacoteca, además tiene un amplio fondo de dibujos y grabados, y también posee esculturas, piezas arqueológicas, fragmentos arquitectónicos, fotografías y artes decorativas.

En la actualidad el Museo de Bellas Artes de Valencia tiene su sede en el Colegio Seminario San Pío V, que se encuentra en la calle San Pío V número 9. Está situado frente al antiguo cauce del río Turia y justo al lado de los maravillosos Jardines de Viveros. Se trata de un edificio de porte barroco construido entre los siglos XVII y XVIII. Durante su existencia el edificio ha sufrido diferentes reformas y en la actualidad está adecuado en cuanto a tamaño, medios y servicios para albergar un museo de tanta importancia.

En su interior hay tienda y restaurante.

Horarios y precios Museo de Bellas Artes Valencia

La entrada al Museo de Bellas Artes de Valencia es gratuita y su horario es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. Cerrado los lunes y los días 1 de enero y 25 de diciembre.

Cómo llegar al Museo de Bellas Artes Valencia

La dirección exacta del Museo es calle San Pío V, nº 9.

Si eliges ir en autobuses de la EMT las líneas que tienen parada cerca son: 1, 6, 11, 16, 26, 28, 29, 36, 79 y 95

Si vas en Metro tenemos cerca la Estación de La Alameda y la del tranvia del Pont de Fusta.

Hay paradas de Valenbisi en la Estación nº 131 Alboraya – Flora, estación nº 83 General Elio – Llano del Real y estación nº 5 Plaza Poeta Llorente

X