El Mercado de Colón de Valencia

Processed with VSCOcam

El Mercado de Colón es uno de los edificios más bonitos y emblemáticos que tenemos en la ciudad de Valencia.
Se encuentra en el primer ensanche de la ciudad, en una de las zonas de más actividad comercial y de las más exclusivas de Valencia. El Mercado de Colón ocupa toda una manzana y limita con las calles Conde de Salvatierra, Jorge Juan, Martínez Ferrando y Cirilo Amorós.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

De estilo modernista, su construcción, por la necesidad de un mercado en la zona, fue entre 1914 y 1916. Fue un diseño del arquitecto Francisco Mora Berenguer, quién lo concibió alargado y le dio un aire renovado para este tipo de construcción al hacerlo diáfano. Con una superficie total de 3.500 m², su estructura metálica le aporta fortaleza, la piedra solemnidad y el mosaico hermosura.

Al dejar de funcionar el antiguo mercado, con la necesidad de restauración del monumento, y junto con otras necesidades de la zona, se decidió restaurarlo.

Processed with VSCOcam

mercado de colon interior

mercado de colon escalera

El Mercado de Colón fue restaurado en el año 2003, con mucho cuidado, uniendo modernismo y vanguardia, dejando intacto el monumento original y adecuando el edificio para ser habilitado, convirtiéndolo en un precioso y elegante centro comercial, con tiendas, cafeterías y restaurantes en su interior, además de un parking subterráneo. Es una vista imprescindible y recomendada en todas las guías de cosas que ver en la ciudad de Valencia.

Como llegar al Mercado de Colón

La dirección exacta del Mercado de Colón es calle Jorge Juan, número 19, aunque al ocupar una manzana completa también da a las calles Conde de Salvatierra por donde tiene otra entrada principal, Martínez Ferrando y Cirilo Amorós. Está situado entre la calle Colón y la Gran Vía Marqués del Turia.
Si vas en coche debes saber que tiene parking subterráneo, aunque al ser tan céntrico se llena enseguida.
Si vas con Metro Valencia la parada más cercana es la de Colón.
Si vas en autobús de la EMT hay muchas líneas que pasan por la calle Colón, por la Gran Vía o incluso si llegas hasta la Plaza del Ayuntamiento o la Estación del Norte sólo has de dar un paseo agradable.

Subir