Teatro Talia de Valencia

Teatro Talia de Valencia valencia

El edificio que ahora es el Teatro Talia, tiene mucha historia ya que era la antigua Casa dels Obrers de Sant Vicent Ferrer, fundada en el año 1908. Cuenta con una amplia programación de obras de teatro y otras representaciones.

Después de la última restauración el teatro renovado y modernizado, tiene un aforo más amplio y está provisto de unas instalaciones modernas y de todas las medidas de seguridad y accesibilidad necesarias. Conserva la magnifica fachada, con una entrada blindada por un gran portón de madera.
Aunque no hablamos de una sala muy grande cuenta con 243 butacas en el patio, 62 asientos en los palcos del primer piso, 36 asientos en los palcos del segundo piso y 48 butacas en el anfiteatro.

Su programación es muy amplia y variada, desde obras de teatro clásicas, a monólogos o espectáculos musicales. En el actúan muchas compañías valencianas, además organizan actividades para niños y escolares.

teatro talia

El Teatro Talia está situado en pleno centro histórico de la ciudad de Valencia, en el barrio del Carmen, en la calle Caballeros número 31.

Te recomendamos consultar la Programación del Teatro Talia de los eventos más destacados.

Subir