La Torre del Miguelete

miguelete-valencia

La torre de El Miguelete, en valenciano ‘El Micalet’, es el campanario de la Catedral de Valencia y uno de los símbolos más característicos de nuestra arquitectura y de nuestra ciudad.

Se inicia la construcción de la torre en el año 1381 y se finalizó por el año 1425. En un principio fue una torre aislada pero más tarde se unió a la Catedral. Se trata de una torre de estilo gótico, de más de 50 metros de altura y de base octogonal. Alberga una campana principal a la que llamaron Miguel y de hay el nombre que más tarde recibió la torre, Miguelete.

miguelete-detalle-alto

torre-del-miguelete-alto

Para subir a lo más alto hay que utilizar la escalera de caracol que alberga en su interior y subir los 207 escalones que la componen, así podremos disfrutar al llegar arriba de una magnifica vista de la ciudad.

torre-del-miguelete-desde-plaza-de-la-virgen

La Torre del Miguetele o del Micalet, como se le conoce en Valencia, se puede visitar de lunes a domingo en horario de 10.30 a 12.30h. y 16.30 a 18h. Los horarios pueden variar según la época del año. Los visitantes pueden ver las tres salas del campanario a través de rejas, y subir finalmente a la terraza. La entrada se encuentra por Plaza de la Reina y el precio es de unos 2 euros los adultos y 1 euro los niños.

La Torre del Miguelete
Valoración: 5 sobre 5 con 2 voto[s]

X