La Torre del Miguelete
La torre de El Miguelete, en valenciano 'El Micalet', es el campanario de la Catedral de Valencia y uno de los símbolos más característicos de nuestra arquitectura y de nuestra ciudad.
Se inicia la construcción de la torre en el año 1381 y se finalizó por el año 1425. En un principio fue una torre aislada pero más tarde se unió a la Catedral. Se trata de una torre de estilo gótico, de más de 50 metros de altura y de base octogonal. Alberga una campana principal a la que llamaron Miguel y de hay el nombre que más tarde recibió la torre, Miguelete.
Para subir a lo más alto hay que utilizar la escalera de caracol que alberga en su interior y subir los 207 escalones que la componen, así podremos disfrutar al llegar arriba de una magnifica vista de la ciudad.
La Torre del Miguetele o del Micalet, como se le conoce en Valencia, se puede visitar pero varian los horarios según la época del año. Los visitantes pueden ver las tres salas del campanario a través de rejas, y subir finalmente a la terraza. La entrada se encuentra por Plaza de la Reina.