Ateneo Mercantil de Valencia

ateneo mercantil valencia

El Ateneo Mercantil nació como entidad el 23 de octubre de 1879 y desde entonces ha formado parte muy importante en el desarrollo del comercio y la industria en Valencia.

Este edificio singular situado en el corazón de la ciudad de Valencia, en la misma plaza del Ayuntamiento, posee varios espacios diferentes para todo tipo de actos, exposiciones y eventos tanto para empresas y entidades como para eventos de carácter privado y celebraciones.

En el edificio del Ateneo podemos encontrar un total de 15 salas y salones. Destaca el Salón Stolz (debe su nombre al pintor que decoró la sala) que conserva su estructura inicial, seguimos con la Sala de Juntas, la Sala de Banderas, el Salón Sorolla, el Salón de Actos y la Sala de Exposiciones.

El edificio alberga una exquisita biblioteca, muy importante durante el paso de los años para estudiantes e investigadores de la provincia de Valencia.

Además, el Ateneo Mercantil alberga una hemeroteca con más de 860 títulos de periódicos distintos, desde 1790 a la actualidad, cuenta con un aula formativa y la Cátedra Ateneo.

biblioteca ateneo

Algo que hace muy especial a este edificio es El Mirador ya que cuenta con una de las mejores y más espectaculares vistas de Valencia, y ofrece a sus visitantes una perspectiva incomparable del paisaje urbano de la ciudad.

El edificio en su interior también dispone de cafetería y restaurante.

X