Estación del Norte de Valencia

Estación del Norte

Podemos referirnos a la Estación del Norte de Valencia como uno de los edificios más bellos de la ciudad y como una de las estaciones de tren más bonitas de España.

Esta estación de trenes fue construida entre 1906 y 1917, a partir del proyecto del arquitecto valenciano Demetrio Ribes. Su estilo es modernista, y su fachada está decorada con dibujos de naranjas y flores de azahar, junto con el escudo de la ciudad.
En su parte central destaca el gran reloj y a los lados los porches coronando las puertas. En el vestíbulo cabe destacar la combinación de materiales como madera, mármol, azulejo, y como no, el tradicional trencadís, haciendo un espacio amplio donde las ventanillas de ventas de billetes conservan su estado original.

Estación del Norte

Estación del Norte

Estación del Norte

La Estación del Norte está situada en pleno centro de Valencia, ya que saliendo en línea recta llegamos a la Plaza del Ayuntamiento. Por sus vías han llegado miles de trenes a nuestra ciudad, millones de personas han viajado hasta Valencia y también millones se han despedido de ella. Hoy todavía millones de viajeros van y vienen todos los dias.

Estación del Norte

Estación del Norte de Valencia
Valoración: 5 sobre 5 con 2 voto[s]

Ver más artículos de:
X