Semana Santa y Pascua en Valencia

valencia sol luz

Después de las Fallas llega otra de las fiestas más arraigadas y tradicionales en Valencia y en España en general, la Semana Santa y la Pascua. Si vienes a Valencia en Semana Santa o te quedas en la ciudad durante estos días de descanso, tenemos un montón de planes para hacer en familia.

La Semana Santa es una celebración cristiana, la última semana de la cuaresma, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, durante esos días la iglesia católica recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús. La celebración de la Semana Santa tiene lugar en primavera y los días en que se celebra vienen dados por los ciclos lunares.

En Valencia, además celebramos el Domingo y el Lunes de Pascua, con la familia y los amigos, y tenemos la tradición de celebrarlo al aire libre, en la playa, el parque o el campo, los niños vuelan la cometa y saltan a la comba y comemos longaniza de pascua y monas de pascua, panquemados o tortas de pasas y nueces.

Si vienes a Valencia en Semana Santa o te quedas en la ciudad durante estos días de descanso, tenemos un montón de planes para hacer en familia.

Visita obligada será el distrito marítimo de la ciudad donde se celebra al Semana Santa Marinera. Varias cofradías hacen procesiones durante estos días de celebración.

semana santa marinera valencia

Si no lo has hecho todavía aprovecha para visitar el zoo de Valencia, Bioparc. Tenemos un trocito de África en la ciudad, uno de los mejores parques de animales de Europa. Junto a Bioparc está el Parque de Cabecera, lugar ideal para ir a comer o merendar, a pasear y los niños a correr y jugar.

BIOPARC Valencia Once años dejando huella Cara a cara con los animales salvajes leones y antílopes

Visita el centro histórico y los monumentos más bonitos y representativos de Valencia. Las Torres de Serranos, las Torres de Quart, la Lonja de la Seda y el Mercado Central, el Palacio Marques de Dos Aguas, la Plaza del Ayuntamiento….

torres de serranos valencia

También puedes pasear por el antiguo cauce del río Turia. Además puedes practicar deporte, ir en bici, tomar algo en los bares y terrazas, ver el Palau de la Música, a los niños les encantará el Parque Gulliver y sin darte cuanta llegas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde puedes dedicar mucho tiempo, incluso varios días.

Ciudad Artes y Ciencias Valencia

Como no, tenemos maravillosas Playas en Valencia. Sin salir de la ciudad la playa de Las Arenas y la Malvarrosa. Están cerca del puerto, también hay que visitarlo, y después continuar andando por el Paseo Marítimo donde tenemos parques, restauración y podemos contemplar el antiguo Balneario de Las Arenas, hoy convertido en hotel de lujo.

hotel balneario las arenas 1

Visitar la Albufera de Valencia, dar un paseo en barca y comernos una buena paella en El Palmar, es un plan estupendo para pasar un día al aire libre.

albuferasueca

Si te apetece una escapadita, los pueblos del interior de la Comunidad Valenciana tienen mucho que ofrecer y también los pueblos de la costa.

Consulta también nuestra agenda de eventos para esta semana.

Disfrutar de una ciudad como Valencia es un privilegio, y nosotros los valencianos estamos orgullosos de ello.

X