Playa de Las Arenas y Playa de la Malvarrosa de Valencia

playa-de-las-arenas-valencia

Aunque Valencia vivió durante siglos alejada del mar, hoy en día es una ciudad que mira hacia las playas que la bañan y al moderno puerto que hace de ella una de las ciudades más importantes de España.
Las playas más urbanas son la playa de Las Arenas y la playa de la Malvarrosa.

Estas playas dos playas están situadas a pocos minutos del centro de la ciudad, fácilmente accesibles tanto en transporte privado como en transporte publico, ya que llegan varias líneas de autobuses de la EMT y el metro-tranvia.

paseo-playa-de-las-arenas-valencia

Las dos playas están alineadas y son playas de arena fina, limitadas por un largo y moderno paseo marítimo, lugar de ocio y restauración, lleno de hoteles, tiendas, cafeterías, bares y restaurantes, donde poder degustar algunas de las mejores paellas y de los mejores platos y pescados de Valencia.

Cabe destacar las maravillosas edificaciones del antiguo Balnerario de Las Arenas, hoy convertido en un hotel de lujo.

balneario-las-arenas-hotel-valencia

Estas playas disponen de todos los servicios necesarios como puesto de la cruz roja, zonas para juegos, y de una zona adaptada para las personas de movilidad reducida.

La playa de la Malvarrosa limita por el norte con Alboraya, población con playas propias y la playa de las Arenas llega por el sur hasta el Puerto de Valencia.

X