Aunque Valencia vivió durante siglos alejada del mar, hoy en día es una ciudad que mira hacia las playas que la bañan y al moderno puerto que hace de ella una de las ciudades más importantes de España.
Las playas más urbanas son la playa de Las Arenas y la playa de la Malvarrosa.
Estas playas dos playas están situadas a pocos minutos del centro de la ciudad, fácilmente accesibles tanto en transporte privado como en transporte publico, ya que llegan varias líneas de autobuses de la EMT y el metro-tranvia.
Las dos playas están alineadas y son playas de arena fina, limitadas por un largo y moderno paseo marítimo, lugar de ocio y restauración, lleno de hoteles, tiendas, cafeterías, bares y restaurantes, donde poder degustar algunas de las mejores paellas y de los mejores platos y pescados de Valencia.
Cabe destacar las maravillosas edificaciones del antiguo Balnerario de Las Arenas, hoy convertido en un hotel de lujo.
Estas playas disponen de todos los servicios necesarios como puesto de la cruz roja, zonas para juegos, y de una zona adaptada para las personas de movilidad reducida.
La playa de la Malvarrosa limita por el norte con Alboraya, población con playas propias y la playa de las Arenas llega por el sur hasta el Puerto de Valencia.