Este local es otra de las propuestas del céntrico mercado de Valencia que completa la oferta gastronómica que ha sido redefinida durante los últimos meses. De esta forma una de las enseñas de cerveza más famosas (Bierwinkel) de la ciudad se une a este proyecto con esta nueva ubicación.
La oferta de cervezas de este nuevo local está protagonizada por una gama de 16 grifos de cerveza, que irán cambiando conforme la temporada del año en la que nos encontremos junto con una amplia carta de cervezas embotelladas como tiene Bierwinkel en el resto de cervecerías que tiene en Valencia contando incluso con alguna cerveza valenciana como Tyris.
Además de las mejores marcas de cervezas, el protagonista de este local son los bocadillos que se ofrecen y que han sido planteados por conocidos chefs valencianos.
Para estos bocadillos Jesús Machí ha elaborado algunos panes para las creaciones de Begoña Rodrigo de La Salita, Carito Lourenço y Germán Carrizo de Tändem Gastronómico, Jordi Ferrer de Freecook, Kiko Moya de L’Escaleta; Steven Anderson de Ma khin y Vicente Patiño de Saiti. De este modo se pretende revalorizar la cultura del almuerzo con un buen bocadillo a base de un buenos panes, ingredientes y mucha creatividad.
Estos son algunos de los bocadillos que puedes comer en las cervezas del mercado.
Vicente Patiño
Bocata de mollete de pringa del puchero, mahonesa de pimentón y ajo a la brasa y el bocadillo de cochinita pibil de lomo, tomates secos y encurtidos y emulsión de mostaza.
Begoña Rodrigo de La Salita y ganadora de la primera edición de Top Chef
Bocadillo de encurtidos y salazones compuesto de pan de pueblo, yema encurtida, pesto de berenjena ahumada, tartar de bonito, polvo de maruca y cebolleta
Germán Carrizo y Carito Lourenço
Bocadillo de chorizo criollo con cebolla pochada y salsa chimichurri
Steven Anderson de Ma Khin
Bocadillo de pan árabe con albóndigas belgas en salsa de cerveza negra y col encurtida con vinagre de arroz al estilo de Ma khin.
Las Cervezas del Mercado se ubica entre los locales de restauración del Mercado de Colón de Valencia : Ma Khin Café y Ciao Checca, inaugurados recientemente. Bierwinkel también cuenta en la parte de calle del mercado con la terraza Micub con la cerveza valenciana Turia como protagonista.