La cerveza es una bebida que forma parte de nuestra cultura y de nuestra forma de vivir. Hay cerveza para todos los gustos y seguro que tú tienes las tuyas preferidas. Cada cerveza tiene algo que le hace especial que la hace diferente

¿De qué cervezas estamos hablando?, ¿Cuáles son, exactamente, los productos que y las marcas que han ocupado un lugar estrella en las estanterías de las grandes superficies?

Mejores marcas de cerveza

Si te gusta beber cerveza, seguro que te encantará saber cuáles han sido y son las mejores marcas de cerveza, las características por las que se distinguen entre las demás marcas o la historia de los propios fabricantes que fundaron las marcas que hoy en día conocemos.

En la siguiente guía te recomendaremos las quince mejores marcas de cerveza del mercado, según la relación calidad-precio, además las podrás comprar online con todas las garantías de Amazon.

Lista de las mejores marcas de Cerveza

A continuación puedes ver nuestra selección de las quince mejores marcas de cerveza por relación calidad y precio de este año.
Esperamos que las disfrutes!

  1. Estrella Galicia
  2. Heineken
  3. Alhambra
  4. Voll Damm
  5. Guinness
  6. Mahou
  7. San Miguel
  8. Paulaner
  9. Leffe
  10. Moritz
  11. Tyris
  12. Desperados
  13. Grimbergen
  14. Budweiser
  15. Franziskaner

Las 10 marcas de cerveza más vendidas en este momento

Antes de entrar en detalle de cada una de las marcas, aquí puedes ver cuales son las más vendidas en este momento:

Estrella Galicia Cerveza - Paquete de 24 x 330 ml - Total: 7.92 L
Cerveza gallega con clasificación Lager especial y color dorado brillante
1906 Reserva Especial Cerveza - Paquete de 24 x 330 ml - Total: 7.92 L
Capacidad: 792CL; Temperatura recomendada 5-6 grados. Mantener en lugar fresco y seco
HOY EN OFERTA CON 9% DE DESCUENTO
La Sagra Pack Degustación de Cerveza Artesanal 6 estilos - 12 botellas x 330 ml - Total: 3960 ml
2 botellas de 6 variedades de la Sagra; Fabricada en España
−9%
Cruzcampo Cerveza Gran Reserva - Pack de 24 latas x 330 ml - 7920 ml
Cerveza estilo Pilsen; 4,8% de alcohol en volumen; Ingredientes Naturales: Agua, malta de cebada, lúpulo, maiz y levadura
CEREX- Pack Degustación de 5 Cervezas Artesanas Españolas con caja regalo de presentación en madera – Cerveza de Cereza, Castaña, Ibérica de Bellota, Pilsen y Andares
Pack degustación de 5 cervezas con caja regalo de presentación en madera; Mejor Cerveza Artesanal de España Premios “World Beer Awards 2017”
Heineken Cerveza - Caja de 5 Torps x 2L - Total: 10 L
Consumirla entre 0° y 3°C para obtener sus máximas cualidades
HOY EN OFERTA CON 12% DE DESCUENTO 10º
Heineken Cerveza Barril - Paquete de 2 x 5L
Cerveza tipo y estilo lager, con 5% de alcohol en volumen; Ingredientes naturales: agua, malta de cebada, lúpulo y la levadura tipo a de heineken
−12%

Estrella Galicia

Estrella Galicia es una marca española de cerveza que, recientemente, ha experimentado un boom en ventas y en reputación gracias a una campaña de publicidad muy audaz.

Estrella Galicia siempre ha sido una marca de cerveza lager regional que se ha distinguido por no ser una cerveza fuerte, pero tampoco demasiado suave. Parece que Estrella Galicia haya encontrado la forma de reunir en una sola cerveza a todos aquellos amantes de las cervezas rubias y a los que siempre premian el toque tostado y artesanal.

Obviamente, es imposible reconocer cuál es, en términos de producción, la diferencia de esta marca de cerveza respecto al resto. Pero lo que sí sabemos es que hay muy poca gente que no la elegiría por su sabor.

Por otro lado, cuando hablamos de una campaña de publicidad muy audaz, hablamos del reciente product placement que ha protagonizado la marca en una serie tan mundialmente conocida como es La Casa de Papel.

Hasta el momento en el que la marca se lanzó con esta estrategia de marketing tan arriesgada, era conocida nacionalmente por ser una marca humilde pero de gran calidad. Sin embargo, a partir de emplazamiento de producto en esta serie (y posteriormente, en otras pertenecientes a grandes plataformas como Netflix), ha pasado a ser una marca mundialmente conocida y reconocida.

Es tal el impacto de la campaña que ahora en todo el mundo se cree que en España solo se bebe Estrella Galicia. Al igual que tiende a pensarse que en Argentina solo se bebe Quilmes, que en Perú solo se bebe Cusqueña o que en Bélgica solo se bebe Leffe.

Estrella Galicia Cerveza - Paquete de 24 x 330 ml - Total: 7.92 L
139 Opiniones
Estrella Galicia Cerveza - Paquete de 24 x 330 ml - Total: 7.92 L
  • Cerveza gallega con clasificación Lager especial y color dorado brillante
  • Materias primas de esta cerveza: Agua de A Coruña, maltas pilsen y tostada, lúpulos Nugget Perle Hallertau y levadura selección HdR
  • La temperatura de servicio de los botellines de estrella Galicia es de 4-5ºC y contiene una graduación de alcohol del 5,5%
  • El maridaje ideal con Estrella Galicia Especial: Quesos frescos, verduras y hortalizas frías, setas, pescados blancos y carnes

Heineken

Heineken Pilsener es una marca de origen neerlandés que ha conseguido convertirse en la cerveza por excelencia (al menos en Europa).

La cerveza Heineken es la típica cerveza lager de baja graduación que bien fresquita, entra como agua en un día caluroso de verano. De hecho, es una cerveza tan fácil de beber que muchos amantes de la cerveza suelen decir que es la marca que le gusta a la gente que realmente no disfruta bebiendo cerveza.

Heineken es la marca ideal para tener en casa si sueles recibir invitados a los que no conoces bien. Te aseguras que vas a quedar bien con todos porque se trata de una cerveza que todo el mundo puede beber. Sin embargo, se trata de una apuesta poco arriesgada con la que no te vas a ganar el respeto de los verdaderos amantes de la cerveza.

Puede que, en el fondo, esta marca de cerveza haya llegado a hacerse tan internacionalmente famosa porque uno de los motivos por los que se bebe cerveza es el de disfrutar de la vida social sin tener que emborracharse a una velocidad vertiginosa.

Heineken Cerveza - Caja de 24 Latas x 330 ml - Total: 7.92 L
21 Opiniones
Heineken Cerveza - Caja de 24 Latas x 330 ml - Total: 7.92 L
  • Cerveza tipo y estilo Lager, con 5% de alcohol en volumen
  • La única que reposa en tanques horizontales durante 28 días para proporcionar la presión perfecta a la levadura
  • De color amarillo brillante y espuma blanca intensa. Con aroma frutal, con ligero sabor dulce y amargor suave
  • Ingredientes Naturales: Agua, malta de cebada, lúpulo y la levadura tipo A única de Heineken

Alhambra

Alhambra es una marca española de cerveza que se fundó en el año 1925 en la ciudad de Granada.

A pesar de que actualmente la marca pertenece a la cervecera Mahou, la marca Alhambra sigue teniendo la reputación de marca de cerveza gourmet. Todo ello porque se trata de una cerveza con mucho sabor y con un final muy andaluz.

Puede ser que suene raro, pero personalmente, el final de su sabor tiene un toque a oliva. Sin duda, tiene mucho sabor a cebada y esta es la mejor campaña de publicidad que puede tener una cerveza que busca hacerse conocida bajo la fama de una casa artesanal y con mucho respeto por los sabores de la tierra.

Alhambra Reserva 1925 Cerveza Premium Extra Lager, 6.4% de Volumen de Alcohol - Pack de 24 x 33 cl
4 Opiniones
Alhambra Reserva 1925 Cerveza Premium Extra Lager, 6.4% de Volumen de Alcohol - Pack de 24 x 33 cl
  • Cerveza color ámbar intenso, aspecto brillante y espuma consistente
  • Resalta el sabor del lúpulo y los cereales por vía retronasal, manteniéndose equilibrados con un contrapunto de amargor medio en boca; la persistencia es larga y compleja, resultando una cerveza intensa y refrescante
  • Aroma intenso: mezcla un suave tono afrutado con sutiles notas de cereal y toques ligeramente florales y especiados
  • Elaborada a partir de lúpulos Saaz, maltas de tostado medio y levadura lager; resultado: un sabor equilibrado con cuerpo, pleno y aterciopelado

Voll Damm

Voll Damm es una cerveza tipo Marzenbier que tiene fama de ser una de las más fuertes. Sobre todo porque, solamente en su sabor, puede identificarse la presencia del doble de malta que puede llegar a contener una cerveza al uso.

Por todo esto, esta marca de cerveza tostada de origen barcelonés puede calificarse de fuerte. Más que nada porque cuenta con un 7,2% de alcohol por cada 33cl; lo cual es bastante elevado.

Voll-Damm Cerveza - Paquete de 24 x 330 ml - Total: 7920 ml
1 Opiniones
Voll-Damm Cerveza - Paquete de 24 x 330 ml - Total: 7920 ml
  • La Märzenbier con más carácter.
  • Se diferencia del resto de cervezas por su exclusivo método de elaboración con doble cantidad de malta que le da un mayor cuerpo y sabor.
  • Las Märzenbiers o cervezas de marzo se elaboraban de esta manera para poder soportar las altas temperaturas del verano y llegar a la Oktoberfest con un sabor excepcional.
  • Es dorada y brillante, con burbujas finas y abundantes. Suave, con densas notas de cereales tostados y eminentemente fresca.

Guinness

Guinness es otra de las marcas de cerveza que puede considerarse como fuerte. De hecho, esta marca de cerveza tostada irlandesa es la típica pinta que se sirve en los pubs bretones.

Además, esta marca cuenta con el respaldo de la experiencia y la longevidad, ya que fue fundada en el año 1759 y desde entonces no ha dejado de ganar adeptos.

Es cierto que todo aquel enemigo de la cerveza rubia suele tener un especial aprecio por la guinness. Seguramente sea porque estos dos tipos de cerveza son completamente antagónicos y porque quien busca una cerveza tostada, busca algo tan contundente y con tanto cuerpo como puede ser una Guinness.

Mahou

Mahou es una cerveza española que comenzó a distribuir cerveza al pormenor y que hoy en día se ha convertido en una de las mayores empresas del sector en el país. De hecho, aunque la marca Mahou sigue produciendo y vendiendo su propia cerveza, lo cierto es que la propia marca se ha hecho con otras marcas a las que también representa, distribuye y gestiona bajo nombres diferentes.

En cuanto al sabor, puede decirse que Mahou es una cerveza lager muy parecida a lo que puede ser una Heineken. A lo mejor tiene un sabor de trigo algo más potenciado, pero nada más que no sea la imagen de marca las distingue.

Mahou - 5 Estrellas Cerveza Dorada Lager, 5.5% de Volumen de Alcohol - Pack de 24 x 33 cl
56 Opiniones
Mahou - 5 Estrellas Cerveza Dorada Lager, 5.5% de Volumen de Alcohol - Pack de 24 x 33 cl
  • Cerveza dorada y reluciente con espuma cremosa y consistente
  • Su sabor es equilibrado y consistente, con un amargor moderado y ligera acidez
  • Aroma afrutado, suave y fresco, con toques de fragancia seca y levadura; el lúpulo aporta notas florales que se aprecian en el el trago
  • Elaborada con una cuidada selección de maltas pilsen de tueste bajo, lúpulos amargos semiaromáticos de origen europeo y levadura

San Miguel

San Miguel es otra marca de cerveza made in Spain que, obviamente, se sirve en más del 30% de los bares y terrazas del país.

Es una marca andaluza de cerveza que lleva fabricándola y distribuyéndola desde 1885 y puede ser que sea su historia la que le da una imagen de marca muy vinculada ala tierra, a las terrazas y al verano.

En cuanto al sabor y al color, se trata de una lager muy parecida a lo que puede ser una Mahou. Solo que a lo mejor tiene algo más de sabor del que albergan las típicas Heineken y Mahou.

2 x 24 latas de 0,33 l. Lager especial de San Miguel, 5% vol. Depósito incluido, desechable.
7 Opiniones
2 x 24 latas de 0,33 l. Lager especial de San Miguel, 5% vol. Depósito incluido, desechable.
  • Latas San Miguel Especial lager española | Comprar cerveza online | Entrega rápida | también comprar en línea a cuenta

Paulaner

Paulaner es una cerveza alemana que define su propia marca como el más refinado arte muniqués.

Sin bien es cierto que esta cerveza comenzaron haciéndola frailes alemanes de mediados del siglo XVI, la realidad es que hoy en día la marca se ha convertido todo un referente a nivel internacional.
Es un hecho que la marca es mundialmente conocida y que muchos amantes de la cerveza tostada la consideran la mejor cerveza del mundo.

Paulaner Hefe Weissbier Cerveza - Caja de 20 Botellas x 500 ml - Total: 10 L
18 Opiniones
Paulaner Hefe Weissbier Cerveza - Caja de 20 Botellas x 500 ml - Total: 10 L
  • Cerveza tipo Ale y estilo de trigo Alemana, originaria de Múnich
  • Con 5.5% de alcohol en volumen
  • Cerveza turbia por la presencia de levadura, de color dorado con una tonalidad blanquecina
  • Ingredientes: agua, 60% trigo malteado, 40% malta de cebada, lúpulos seleccionados y levadura paulaner de fermentación alta

Leffe

Leffe es la marca de cerveza belga por excelencia. De hecho, los belgas están muy orgullosos de seguir consumiendo de manera muy habitual una cerveza que empezó a hacerse allá por el año 1100 en una abadía de su propio país.

Es complejo describir el sabor de la cerveza Leffe, ya que la marca cuenta con muchísimas variantes de cerveza. Con lo cual, podrías beber si quisieras una cerveza de cada clase que fuera Leffe (desde los 5 a los 9 grados de alcohol por cada 33cl).

Inbev - Leffe Rubia 33Cl X12
16 Opiniones
Inbev - Leffe Rubia 33Cl X12
  • Estilo: Abadía
  • Origen: Bélgica
  • Color: Dorado
  • Alcohol: 6,6%

Moritz

La marca barcelonesa Moritz, aunque haya sido fundada hace tan solo 16 años, es una marca que ya se ha convertido en un emblema de la ciudad.

Podría decirse que es la típica cerveza lager que a todo el mundo le gusta, solo que sus matices dejan entrever que se trata de una cerveza rubia que ha ganado adeptos a la velocidad de la luz porque puede saborearse el matiz de la ciudad en cada trago de una Moritz.

Definitivamente, puede que hablemos de una de las cervezas rubias españolas más especiales.

Moritz Cerveza - Paquete de 6 x 330 ml - Total: 1980 ml
11 Opiniones
Moritz Cerveza - Paquete de 6 x 330 ml - Total: 1980 ml
  • Tipo Pilsner
  • Color Amarillo pálido
  • Aroma Intensos toques de lúpulo con notas de flores y cítricos
  • Retrogusto Un poco dulce y ligeramente amargo

Tyris

Tyris es una cerveza valenciana que se caracteriza por representar a la propia ciudad con su sabor. ¿Por qué? Pues porque se trata del prototipo de cerveza lager con toque artesanal que tan de moda está últimamente.

Además, la historia de la marca es muy simpática; lo cual ha podido jugar en favor de la propia campaña y estrategia de marketing de la marca. Todo ello porque se trata de un marca de cerveza fundada por dos amigos con la intención de proporcionarle a su ciudad natal la cerveza que creen que merece.

Desperados

Desperados es otra de esas grandes marcas que ha obtenido fama mundial pero que vale más por lo que representa que por lo que contiene.

Un verdadero cervecero te dirá que quien bebe desperados no ama la cerveza y que se trata, únicamente, de un invento comercial.

Puede que tengan razón ya que, después de todo, la cerveza Desperados no puede considerarse ni siquiera lager. Más bien se trata de un sucedáneo de cerveza con algo de tequila y limón.

HOY EN OFERTA CON 15% DE DESCUENTO
Desperados Cerveza - Caja de 24 Botellas x 330 ml - Total: 7.92 L
2 Opiniones
Desperados Cerveza - Caja de 24 Botellas x 330 ml - Total: 7.92 L
  • Cerveza innovadora de tipo Lager aromatizada con tequila
  • Referescante y de cuerpo ligero
  • Con 5.9% de alcohol en volumen
  • Ingredientes: agua, malta de cebada, maiz, jarabe de glucosa, extacto de lúpulo y aromas naturales de tequila

Grimbergen

Grimbergen es otra cerveza belga de abadía. De hecho, también es una cerveza que empezó a fabricarse sobre el año 1100 y de la que los belgas están muy orgullosos en la actualidad.

De todas formas, no existe un solo tipo de Grimbergen; sino que existen muchos variantes de esta marca de cerveza y por eso es bastante difícil valorarla.

Budweiser

Budweiser es la marca de cerveza estadounidense por excelencia. De hecho, es una marca estadounidense que distribuye a todo el mundo pero que por razones culturales se ha convertido en la lager preseleccionada de todo el país.

Es curioso que la budweiser light o bud light también cuente con adeptos, teniendo en cuenta que se trata de una lager al uso que apenas sabe a cerveza.

Franziskaner

Finalmente, la cerveza Franziskaner es otra de las que están en el top 5 de las cervezas alemanas. También recibe su nombre por ser una cerveza del siglo XVII fabricada en abadía y cuenta con características muy similares a las de la cerveza Paulaner.

Franziskaner Cerveza pack 5 botellas 0.5cl y copa
1 Opiniones
Franziskaner Cerveza pack 5 botellas 0.5cl y copa
  • Cerveza elaborada con maltas de cebada, trigo, lúpulo, levadura y agua de manantial mediante un proceso de fermentación alta
  • Posee un sabor con delicado gusto amargo y con la turbidez que le otorga la levadura
  • Es ligera y especiamente refrescante

Conclusiones sobre las mejores marcas de Cerveza relación calidad-precio

Se acabaron las dudas al elegir una cerveza u otra. Con esta guía podrás elegir alguna de las cervezas de la guía para preparar la caña perfecta. Esperamos que las disfrutes y vuelvas pronto por aquí.

También te puede interesar comprar online:

– Mejores marcas de ginebra: ver aquí.
– Mejores marcas de whisky: consultar lista