Horarios y planos de Metro Valencia con paradas de las líneas

Horarios, Información y planos Metro Valencia con las líneas de los metros y el tranvía. Te contamos como llegar a las principales zonas de Valencia y a las poblaciones del área metropolitana.

Índice

Plano Metro Valencia con paradas de las líneas

En el Plano de Metro Valencia con paradas y recorrido de las distintas líneas puedes ver como ir a distintos lugares de Valencia.

Plano Metro Valencia con líneas y paradas

 

Horarios Nocturnos en Fin de Semana

Los trenes y tranvías circulan hasta cerca de las 3 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Por tanto, la única franja horaria del fin de semana en la que no circularán trenes es entre las 2.30 y 6.30 horas.

La prolongación del horario permite que circulen trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda, Empalme y Marítim-Serrería.

En dirección a Alboraia la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Además, cada 80 minutos hay trenes en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tienen lugar entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneas tranviarias, las unidades pasan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las líneas, mientras que en los tramos Primat Reig-Doctor Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos. En Línea 4 se circula entre Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llegará hasta Mas del Rosari.

Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos se produce en torno a las 2.30 horas.

 

Paradas de las Líneas 1-10 de Metro y Tranvía de Valencia

La red de metro está compuesto de 1o líneas, de las cuales 3 son de Tranvía que recorre la ciudad por la superficie.

Tanto en el plano como en las siguientes rutas puedes ver como llegar a sitios como el Aeropuerto de Valencia, Centro de la ciudad, Playa de la Malvarrosa y Las Arenas, Hospitales, Universidades y otros puntos de interés de la ciudad de Valencia.

Línea 1 Metro Valencia: Bétera > Villanueva de Castellón

Bétera, Horta Vella, Masies, Seminario CEU, Moncada-Alfara, Massarrojos, Rocafort, Godella, Burjassot-Godella, Burjassot, Empalme, Palacio de Congresos, Beniferri, Campanar, Turia, Ángel Guimerá, Plaza de España, AVE Joaquín Sorolla, Jesús, Patraix, Safanar, San Isidro, Valencia Sur, Paiporta, Picaña, Torrente, Colegio El Vedat, Realón, San Ramón, Picassent, Omet, Font Almaguer, Alginet, Ausias March, Carlet, Benimodo, Montortal, Masalavés, Alberique y Villanueva de Castellón.

Horarios de la Línea 1 de Metrovalencia Bétera > Villanueva de Castellón

El horario primer metro de la Línea 1 de Metrovalencia que sale de Bétera es a las 6:14 h los días laborables, a las 6:16 h los sábados y a las 7:36 los domingos y festivos.

El último metro sale a las 22:06 los laborables y las 22:16 los sábados, domingos y festivos.

El horario primer metro de la Línea 1 de Metro Valencia que sale de Villanueva de Castellón es a las 6:36 h los días laborables, a las 6:30 h los sábados y a las 7:50 los domingos y festivos. El último metro sale a las 22:21 los laborables y las 22:30 los sábados, domingos y festivos.

Línea 2 Metro Valencia: Líria > Torrente Avenida

Líria, Benaguacil, Pobla de Vallbona, Torre del Virrey, La Eliana, Montesol, El Clot, Entrepinos, La Vallesa, La Cañada, Fuente del Jarro, Santa Rita, Paterna, Campamento, Las Carolinas-Feria de Valencia, Benimamet, Cantereria, Beniferri, Campanar, Turia, Ángel Guimerá, Plaza de España, Estación del AVE-Joaquín Sorolla, Jesús, Patraix, Safranar, San Isidro, Valencia Sur, Paiporta, Picaña, Torrente, Torrente Avenida

Horarios de la Línea 2 de Metrovalencia Liria > Torrente

El horario primer metro de la Línea 2 de Metrovalencia que sale de Liria es a las 6:09 h los días laborables, a las 6:08 h los sábados y a las 7:28 lo domingos y festivos. El último metro sale a las 23:14 los laborables y las 23:22 los sábados, domingos y festivos.

El horario primer metro de la Línea 2 de Metro Valencia que sale de Torrente es a las 6:01 h los días laborables, a las 6:24 h los sábados y a las 7:24 los domingos y festivos.

El último metro sale a las 23:16 los laborables y las 23:11 los sábados, domingos y festivos.

Línea 3 Metro Valencia: Rafelbuñol >Aeropuerto de Valencia en Manises

Rafelbuñol, La Pobla de Farnals, Masamagrell, Museros, Albalat del Sorells, Foyos, Meliana, Almácera, Alboraya, Alboraya Palmaret, Machado, Benimaclet, Facultades, Alameda, Colón, Játiva, Ángel Guimerá, Avenida del Cid, Nueve de Octubre, Mislata, Mislata-Almassil, Faitanar, Quart de Poblet, Salto del Agua, Manises, Rosas, Aeropuerto de Valencia en Manises

Horarios de la Línea 3 de Metrovalencia Aeropuerto de Valencia - Manises> Rafelbuñol

El horario primer metro de la Línea 3 de Metrovalencia que sale del Aeropuerto de Valencia - Manises es a las 6:21 h los días laborables, a las 6:28 h los sábados y a las 7:08 lo domingos y festivos. El último metro sale a las 23:27 los laborables y las 23:08 los sábados, domingos y festivos.

El horario primer metro de la Línea 3 de Metro Valencia que sale de Rafelbuñol es a las 5:27 h los días laborables, a las 6:06 h los sábados y a las 7:26 los domingos y festivos.

El último metro sale a las 22:58 los laborables y las 23:06 los sábados, domingos y festivos.

Línea 4 Tranvía del Metro Valencia: Mas del Rosari > Playa de las Arenas –Dr. Lluch

Mas del Rosari, La Coma, Tomás y Valiente, Parque científico UV, Terramelar, Feria de Valencia, V.A. Estellés, Campus, San Juan, La Granja, Empalme, Palacio de Congresos, Florista, Garbí, Benicalap, Tránsitos, Marchalenes, Reus, Sagunto, Pont de Fusta, Primado Reig, Benimaclet, Vicente Zaragozá, Universidad Politécnica, La Carrasca, Tarongers, Serrería, La Cadena, Eugenia Viñes (Playa de la Malvarrosa), Playa de las Arenas, Dr. Lluch, La Marina.

Horarios de la Línea 4 de Doctor Lluch > Más del Rosario

El horario primer metro de la Línea 4 de Metrovalencia que sale de Doctor Lluch es a las 5:02 h los días laborables, a las 5:03 h los sábados y a las 6:23 lo domingos y festivos. El último metro sale a las 23:04 los laborables y las 23:18 los sábados, y 23:04 los domingos y festivos.

El horario primer metro de la Línea 4 de Metro Valencia que sale de Mas del Rosari es a las 5:52 h los días laborables, a las 5:54 h los sábados y a las 7:14 los domingos y festivo. El último metro sale a las 22:05 los laborables y las 22:05 los sábados, y 22:05 los domingos y festivos.

Línea 5 Metro Valencia: Marítimo-Serrería > Aeropuerto de Valencia (Manises)

Marítimo-Serrería, Ayora, Amistad, Aragón, Alameda, Colón, Játiva, Ángel Guimerá, Avenida del Cid, Nueve de Octubre, Mislata, Mislata-Almassil, Faitanar, Quart de Poblet, Salto del Agua, Manises, Rosas, Aeropuerto de Valencia en Manises

Horarios de la Línea 5 de Metrovalencia Aeropuerto de Valencia - Manises> Marítimo Serreria

El horario primer metro de la Línea 5 de Metrovalencia que sale del Aeropuerto de Valencia - Manises es a las 6:21 h los días laborables, a las 6:28 h los sábados y a las 7:08 lo domingos y festivos. El último metro sale a las 23:27 los laborables y las 23:08 los sábados, domingos y festivos.

El horario primer metro de la Línea 5 de Metrovalencia que sale de Marítimo Serrería es a las 5:45 h los días laborables, a las 5:40 h los sábados y a las 7:00 lo domingos y festivos. El último metro sale a las 23:15 los laborables y las 23:10 los sábados, y 22:00 h domingos y festivos.

Línea 6 Tranvía del Metro Valencia: Tossal del Rey > Marítimo-Serrería

Tossal del Rey, San Miguel de los Reyes, Estadio del Levante, Orriols, Alfahuir, Benimaclet, Vicente Zaragozá, Universidad Politécnica, La Carrasca, Tarongers, Serreria, La Cadena, Eugenia Viñes (Playa de la Malvarrosa), Playa de las Arenas, Dr. Lluch, La Marina.

Horarios de la Línea 6 de Tossal del Rei - Manises> Marítimo Serreria

El horario primer metro de la Línea 6 de Metrovalencia que sale de Tossal del Rei es a las 5:44 h los días laborables, a las 5:01 h los sábados y a las 7:42 lo domingos y festivos. El último metro sale a las 23:14 los laborables y las 23:14 los sábados, domingos y festivos.

El horario primer metro de la Línea 6 de Metrovalencia que sale de Marítimo Serrería es a las 5:45 h los días laborables, a las 5:40 h los sábados y a las 7:00 lo domingos y festivos. El último metro sale a las 23:15 los laborables y las 23:10 los sábados, y 22:00 h domingos y festivos.

Línea 7 Metro Valencia: Marítimo-Serrería > Torrente Avenida

Marítimo Serrería, Ayora, Amistad, Aragón, Alameda, Bailén, Estación del AVE-Joaquín Sorolla, Jesús, Patraix, Safranar, San Isidro, Valencia Sur, Paiporta, Picaña, Torrente, Torrente Avenida

Horarios de la Línea 7 de Torrente > Marítimo Serreria

El horario primer metro de la Línea 7 de Metro Valencia que sale de Torrente es a las 6:01 h los días laborables, a las 6:24 h los sábados y a las 7:24 los domingos y festivos. El último metro sale a las 23:16 los laborables y las 23:11 los sábados, domingos y festivos.

El horario primer metro de la Línea 7 de Metrovalencia que sale de Marítimo Serrería es a las 5:45 h los días laborables, a las 5:40 h los sábados y a las 7:00 lo domingos y festivos. El último metro sale a las 23:15 los laborables y las 23:10 los sábados, y 22:00 h domingos y festivos.

Línea 8 Tranvía del Metro Valencia: Puerto de Valencia (Marina Real Juan Carlos I) > Marítimo-Serrería

Puerto de Valencia (Marina Real Juan Carlos I), Grau-Cañamelar, Francisco Cubillos, Marítimo-Serrería

Línea 9 Metro Valencia: Alboraya-Peris Aragón > Ribarroja del Turia

Alboraya-Peris Aragón, Alboraya Palmaret, Machado, Benimaclet, Facultades, Alameda, Colón, Játiva, Ángel Guimerá, Avenida del Cid, Nueve de Octubre, Mislata, Mislata-Almassil, Faitanar, Quart de Poblet, Salto del Agua, Manises, Rosas, La Cova, La Presa, Masia de Traver, Ribarroja del Turia.

El horario primer metro de la Línea 9 de Metro Valencia que sale de Alboraya-Peris Aragón es a las 6:01 h los días laborables, a las 5:40 h los sábados y a las 7:00 los domingos y festivos. El último metro sale a las 23:06 los laborables y las 23:00 los sábados y a las 23:20 domingos y festivos.

El horario primer metro de la Línea 9 de Metrovalencia que sale de Ribarroja es a las 6:06 h los días laborables, a las 6:28 h los sábados y a las 7:48 lo domingos y festivos. El último metro sale a las 23:02 los laborables y las 23:02 los sábados, y 23:02 h domingos y festivos.

Línea 10 Tranvía del Metro Valencia: Alicante > Nazaret

Alicante, Ruzafa, Amado Granell Monteolivet, Quatre Carreres, Ciudad de las Artes, Oceanográfico, Moreres, Nazaret

¿Se puede viajar con mi bicicleta en el metro y el tranvía?

En días laborables únicamente en tramos de superficie; y los sábados, domingos y festivos en toda la red.

En días correspondientes a ciertas festividades o eventos (como las Fallas de Valencia) no se admitirá el transporte de bicicletas en toda la red.

Se pueden llevar bicicletas plegadas como bultos de mano en cualquier día y hora.

¿Se puede viajar con perros o gatos en el metro de Valencia

Únicamente está autorizado el libre acceso y permanencia en las instalaciones de perros-guía y perros de asistencia que acompañen a invidentes.

Si quieres viajar con perros, gatos u otros animales domésticos pequeños, puedes llevarlos siempre que estén metidos en jaulas o trasportines convenientemente preparados para ello y no ensucien ni incomoden al resto de los pasajeros. Podrás hacerlo sin pagar ninguna cantidad adicional por llevarlos.

¿Se puede llevar el Patinete Eléctrico?

El transporte de patinetes está autorizado en toda la red de Metrovalencia.
Se podrá limitar el número de patinetes en los trenes y tranvías a criterio del personal de FGV, en función de la ocupación real del tren o de otras circunstancias que así lo requieran como por ejemplo días de grandes eventos.
Debes llevar el patinete elétrico plegado.

También te puede interesar:

Subir