El intento de Record Guinness de cocinar 3.000 paellas a la vez se celebrará el 2 de octubre

record-guiness-paellaUn Comboi de Récord se celebrará el día 2 de octubre, la iniciativa que se propone batir el Guinness de mayor cocinado al unísono de 3.000 paellas.

Está organizado por La Fallera y la Junta Central Fallera, junto con el Ajuntament de València. Como ya adelantamos en un post el evento tendrá lugar el próximo 2 de octubre a las 13 h en el Paseo de la Alameda de Valencia.

Además de un gran reto gastronómico, el Comboi de Récord será una auténtica fiesta liderada por el mundo fallero y abierta a todos aquellos que quieran participar de este día histórico: particulares, restaurantes, colectivos, asociaciones y demás personas afines al mundo de la paella.

El reto gastronómico tiene como objetivo celebrar la consecución del #PaellaEmoji. También será la gran oportunidad para que los falleros y falleras se reunan antes de la celebración de las Fallas 2017 y que consigan un Récord Guinness con nuestro plato más internacional: la paella. La inscripción se puede hacer en la web de la Fallera. Solo será necesario donar simbólicamente 5€ por paella como garantía de participación (gastos de gestión incluidos).

La organización aportará todos los ingredientes necesarios: tres toneladas de arroz de La Fallera, 15.000 litros de agua de Fuente Primavera (San Benedetto), los 900 kilos de tomates y los 1.500 de judías de Alabau, los 6.200 kilos de pollo del Grupo Sada, los 3.100 kilos de conejo del Grupo Hermi y los 15.500 litros de aceite de Ybarra. La leña, de la mano de Leñas Bon Llar, las mesas y la arena también estarán incluidas en cada parcela y la paella (el recipiente) para diez personas personalizada para la ocasión por Ais Proyec será un obsequio de los promotores de la iniciativa, con la intención de que cada cocinero pueda llevársela para compartir las raciones con sus más cercanos.

Habrá 3 áreas de cocinado delimitadas desde el puente del Real hasta el puente de Aragón. (ver Mapa)

Cada cocinero deberá acudir a la puerta de acceso que le indique su entrada doble acompañado de su pinche, como muy tarde a las 11h30, una hora y media antes del comienzo del cocinado. Las puertas de acceso al recinto de cocinado se cerrarán a las 12h30 para que el cocinado simultáneo comience al mismo tiempo: a las 13h.

Este va a ser uno de los eventos del año, compártelo con tus amigos!!!

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:, , ,
X