banner
banner

Planes económicos para este Otoño en Valencia

Planes económicos para este Otoño en Valencia valencia

Valencia es un buen plan durante todas las estaciones del año y con la llegada del Otoño podemos exprimirla al máximo y además gastando poco. Te contamos como.

Sin duda, el mejor plan tanto si eres valenciano, residente o vienes de turismo es pasear por nuestra ciudad. Te sugerimos algunas rutas por Valencia.

Todo buen turista, y todo buen valenciano, debe subir al Miguelete, superar los 207 escalones que llevan hasta arriba y disfrutar de las vistas. Luego visita obligada a la Catedral.

Planes económicos para este Otoño en Valencia valencia

Miguelete

Podemos pasear hasta las Torres de Serranos y si nos han quedado fuerzas subir hasta arriba. También nos podemos acercar a contemplar las Torres de Quart.

Como en todas las ciudades hay muchas Iglesias para visitar y en Valencia también, pero te vamos a recomendar que visites, si aún no lo has hecho, la Iglesia de San Nicolás, conocida como la Capilla Sixtina Valenciana. Hay que pagar la entrada pero vale la pena.

Planes económicos para este Otoño en Valencia valencia

Interior Iglesia de San Nicolás

Seguimos paseando por la Plaza de la Virgen, cruza la Plaza de la Reina. Pasa por la Plaza Redonda, visita el Mercado de Tapineria, donde además de markets diferentes cada fin de semana, y buena gastronomía si eres turista puedes encontrar alojamiento económico. Llega hasta La Lonja y cruza al Mercado Central. Si llegas en horario comercial entra y dejate seducir por los olores y la vista de todos sus puestos. No te olvides de mirar arriba.

Camina hacia la Plaza del Ayuntamiento y visita el edificio por dentro y asómate al balcón.
Disfruta del encanto de la Estación del Norte, por dentro y por fuera. Contempla la Plaza de Toros.

La Playa también es para disfrutar en otoño.
Pasear desde el Puerto, haciendo un recorrido por las dársenas y admirar la exposición al aire libre “Art a La Marina”.
Luego continua el paseo hasta La Patacona, andando o con la bici.
Jugar en la arena, pasear descalzos o tumbarse al sol y disfrutar de momentos de relax también es un buen plan.

Planes económicos para este Otoño en Valencia valencia

Recorrer el Jardín del Turia desde la Ciudad de las Ciencias donde, además de contemplar las majestuosas edificaciones podremos disfrutar de la exposición al aire libre de Leiko Ikemura.
Si eres turista y necesitas alojamiento económico cerca de esta zona te proponemos B&B Hotels en Valencia.

Siguiendo el río pasamos por el Palau de la Música, y al final llegamos hasta el Parque de Cabecera.

Planes económicos para este Otoño en Valencia valencia

Parque de Cabecera

Al lado del este parque tenemos Bioparc, un trocito de Africa en Valencia. Durante los fines de semana de noviembre hay promoción para las primeras entradas vendidas a través de la web.

Planes económicos para este Otoño en Valencia valencia

Familia de gorilas en BIOPARC Valencia

Otros parques que vale la pena visitar son los Jardines de Viveros y el Jardín Botánico.

Valencia está repleta de museos y de arte. Te recomendamos visitar algunos museos como el IVAM, el MuVIM, el Museo de las Ciencias, Museo de Bellas Artes, la Fundación Bancaja, el Museo de la Seda o el Museo Fallero.
Las entradas a los museos tienen precio económico. Consulta las tarifas y descuentos de cada uno y recuerda que muchos los lunes están cerrados.

Planes económicos para este Otoño en Valencia valencia

Museo de Bellas Artes de Valencia

También te proponemos una visita al Parque Natural de la Albufera , un paraje espectacular, o que hagas alguna ruta por la Sierra Calderona, donde disfrutarás de la naturaleza y el aire libre.

Además puedes consultar nuestra agenda de eventos donde te contamos que hacer en Valencia, teatro, conciertos, espectáculos, y mucho más.