Navidad para toda la familia en #LasNavesKIDS

las-naves-kids-navidad-2015

Proyecto Titoyaya con su Cascanueces, Bambalina Teatre con Cubs, Baychimo para los más pequeños y los talleres de Crios&Rolls animan las fiestas navideñas en Las Naves con la programación especial de Navidad #LasNavesKIDS.

El espectáculo de danza infantil Moniquilla i el Trencanous, de Proyecto Titoyaya, inaugura este fin de semana 12 y 13 de diciembre en el Espai Mutant LN3 la programación familiar #LasNavesKIDS, que combina música, danza, teatro, tecnología y talleres.
Moniquilla i el Trencanous es una adaptación libre del célebre cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816 y que fue inmortalizado para la danza de la mano de Petipa, basándose en la versión realizada del original por Alejandro Dumas, “El cuento del Cascanueces”. “Lo del Cascanueces es toda una tradición navideña. Eso sí, en Las Naves hemos apostado por la originalidad y la innovación escénica. Lo mismo en el resto de la programación familiar” apunta Guillermo Arazo, Director de Programación de Las Naves.
La adaptación de Gustavo Ramírez para Proyecto Titoyaya presenta una nueva aventura de unos personajes ya conocidos para el público: Moniquilla y sus amigos. Matías, Vero y Nico, el personaje malvado del espectáculo “Moniquilla y el Ladrón de Risas” de Moniquilla, que tras ser liberado por Moniquilla se ha unido al grupo y es otro niño más en esta aventura. Este espectáculo de Titoyaya es una propuesta que, desde un punto de vista experimental y completamente libre, da soporte a múltiples formas de entender la danza.

MONIQUILLA-Y-EL-LADRON-DE-RISAS

Y además, dentro de la programación familiar, que no infantil, de #LasNavesKIDS se estrenará la nueva producción de Bambalina Teatre Practicable “Cubs”, el 26 de diciembre. Un original montaje participativo donde los pequeños espectadores irán creando las historias dependiendo de los contenidos de las cajas de la escenografía.

Buscando siempre la innovación escénica en #LasNavesKIDS también habrá un espectáculo para espectadores de 0 a 3 años: Pinxit de Baychimo Teatre, el 27 de diciembre. Partiendo de lo primordial, el color, la materia y el sonido, Pinxit muestra el proceso de creación de un artista; un trabajo de experimentación en los límites de la plasticidad y de los nuevos medios y métodos del arte.

Baichimo.thumbnail_espect

Crios&Roll proponen dos originales talleres: ¡Vivan los pixels! Hama Beads Pop Art, el 19 de diciembre. Un taller de cuentas Hama Beads ambientado con música de Templeton, La Casa Azul, Aerolíneas Federales, Petit Pop, Fresones Rebeldes, El niño gusano, Alaska y Pegamoides. Y Guateque Litera Libros, el 4 de enero, una baby-discoteca familiar en la que papás y niños disfrutan al mismo tiempo con la DJ (y autora) del libro.

No te pierdas una navidad diferente para toda la familia en #LasNavesKIDS de Las Naves Valencia.

Todos los planes para estas fiestas en Navidad en Valencia.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:, ,
X