Dónde comer la auténtica Paella

wikipaella

Un total de 184 restaurantes de la provincia de Valencia reciben la distinción Wikipaella 2020 por la calidad de sus paellas clásicas.

Según los Premios Wikipaella 2020, en total este año se van a distinguir a 350 restaurantes de todo el mundo por su compromiso con la paella clásica, además de galardones especiales a tres entidades que han destacado por su compromiso con el espíritu de Wikipaella, que no es otro que conservar la receta autóctona.

En esta ocasión la provincia de Valencia recibirá un total de 184 distinciones, 32 de las cuales serán Culleres de Fusta, es decir, restaurantes que además de cocinar el plato clásico lo hacen a leña. Alicante recogerá un total de 87 distintivos, 17 de los cuales serán Culleres de Fusta, y Castellón este año obtendrá 42 distintivos, siete de los cuales son Culleres de Fusta.

Fuera del ámbito valenciano la Guía “Dónde Comer auténtica Paella” ha reconocido a trece restaurantes ubicados en Madrid, dos en Andalucía y uno en Cataluña. Y llama la atención los cinco restaurantes de auténtica paella valenciana ubicados en el Reino Unido.

Restaurantes Culleres de Fusta en Valencia: paella a leña

Barraca de Toni Montoliu, Ca Consuelo, Ca Ladio, Casa Carmela, Casa Clemencia, Casa Quiquet, El Chaparral, El Descanso, El Famós, El Graner, El Pí, El Racó de la Paella, El Redolí, El Romeral, Els Pins, Finca Maravisa, Granja Santa Creu, Isabel, L’Alfàbega, L’Alqueria del L’Horta, L’Alter, L’Establiment, La Garrofera, La Llisa Negra, La Matandeta, Las Bairetas, Levante, Llevant, Nou Racó, Puig Mola, Torres Torres.

Toda la información al detalle en wikipaella.org.

Si te animas a hacerla tú puedes consultar nuesto artículo sobre la receta de la paella valenciana y la guía de compra delas mejores paelleras

X