Aeropuerto de Valencia: Salidas, Llegadas, Parking y Como llegar

aeropuerto-valencia-salidas-llegadasInformación útil del Aeropuerto de Valencia: situación, llegadas, salidas, parking, parking low cost, como llegar en Metro y Autobús, Vuelos y destinos, Hoteles cercanos y alquiler de coches.

El aeropuerto de Valencia, se encuentra situado a ocho kilómetros al oeste de la capital en la población de Manises.

Salidas Aeropuerto Valencia

Los mostradores de facturación están situados en la planta 1 del terminal.
Se recomienda llegar al aeropuerto con tiempo suficiente para evitar imprevistos. La norma general es: Vuelos no Schengen: 3 horas antes de la salida programada y Vuelos Schengen y nacionales: 2 horas antes de la salida programada.

Tienes que imprimir todos tus documentos de viaje (billete electrónico, tarjeta de embarque, etc) antes de ir al aeropuerto Ten en cuenta que algunas compañías aplican un recargo por la reemisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto.

Llegadas Aeropuerto Valencia

La zona de llegadas está situada en la planta baja de la terminal. Si vienes de un país que no es miembro de la Unión Europea tendrás que valorar si debes declarar bienes que transportas en tu equipaje, y pasar por el control de Aduanas del aeropuerto, situado en la sala no UE de recogida de equipajes. El aeropuerto tiene 11 cintas de recogida más una para equipajes especiales.

Si tu vuelo procede de un país no Schengen deberás pasar por el control de pasaportes.

Vuelos y destinos directos desde Valencia

Estos son los destinos directos a los que puedes volar desde aquí:
Amsterdam , Asturias, Bari, Bilbao, Bolonia, Bristol, Bruselas, Bucarest, Casablanca, Dublin, Dusseldorf, Nottingham, Eindhoven, Estambul, Frankfurt, Ginebra, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Lisboa, Londres, Madrid, Malaga, Manchester, Marsella, Menorca , Milan, Moscu, Munich, Nantes, Oporto, Palma De Mallorca, Paris, Florence, Praga, Santiago De Compostela, Sevilla, Sofia, Stuttgart, Tenerife, Timisoara, Venecia, Trieste, Viena, Vigo Y Zurich

Parking y parking low cost Aeropuerto Valencia

Tienes diferentes opciones para aparcar tu coche. La primera de ellas es el aeropuerto convencional situado junto a llegadas y salidas que tiene el siguiente precio: 16 euros al día (entre uno y cuatro días) y 12,25 euros (a partir del quinto día).

Además tienes el aparcamiento de larga estancia que tiene un precio de 15 euros diarios (entre uno y cuatro días) y 5,95 euros (a partir del quinto día).

También puedes optar por la opción de aparcar tu coche en un parking low cost cerca, puedes encontrar unos 10. Tienen un precio que oscila entre 1 y 3 euros diarios y cuando aparcas te llevan a la terminal de Salidas

Alquiler de coches y Hoteles cercanos al Aeropuerto de Valencia

Dispones de servicio de alquiler de coches de siete empresas diferentes que son: Europcar, Hertz, Enterprise-Atesa, Avis-Budget, Centauro, Goldcar y Sixt.

Los hoteles más cercanos son el Travelodge de Manises (el único al que puedes ir andando) y un Ibis Budget. El resto de hoteles están en otras poblaciones o en la ciudad de Valencia.

Viajando a Valencia

Si vienes a Valencia de viaje y necesitas planificar tu agenda te ofrecemos información de todos los eventos en Valencia y la previsión del tiempo en Valencia, Castellón y Alicante

Como llegar al Aeropuerto de Valencia en Autobús y Metro

Para llegar al Aeropuerto en Metro puedes coger las líneas 3 y 5 del Metro que llevan al centro de Valencia y desde allí puedes hacer transbordo y combinar con otras líneas de Metro Valencia y con líneas de autobús de la EMT de Valencia.

En la planta 0 (en la zona de salidas) hay parada de Taxis. El trayecto hasta la ciudad tiene una tarifa cerrada. También puedes concertar el servicio de Taxi por teléfono.

También tienes la opción de Autobús. Una línea de autobús conecta el aeropuerto con el centro de Valencia, con paradas intermedias en las localidades de Mislata, Quart de Poblet y Manises. El tiempo estimado para llegar a Valencia es de 45 minutos.

Si necesitas después de llegar al aeropuerto coger un AVE, estos son los horarios del AVE Valencia Madrid y si necesitas llegar desde Madrid estos son los horarios del AVE Madrid Valencia

Aeropuerto de Valencia: Salidas, Llegadas, Parking y Como llegar
Valoración: 5 sobre 5 con 1 voto[s]

Ver más artículos de:
X