Versos del poeta Vicent Andrés Estellés sobre el escenario

perros-daneses

La compañía valenciana Perros Daneses lleva al escenario los versos del poeta Vicent Andrés Estellés en un emocionante montaje que reúne literatura y expresión corporal. Será la última oportunidad para ver esta emocionante obra en la ciudad de Valencia.

La joven compañía valenciana otorga una nueva vida a los versos del escritor y periodista valenciano. ‘Un entre tants’ es su particular homenaje a una de las figuras más reivindicativas de la lengua y cultura valenciana.

Gonzalo Azcona y Javier Sahuquillo proponen una dramaturgia que combina el teatro con la poesía, utilizando la expresión corporal para dar vida a las palabras del poeta valenciano. Pasajes biográficos, versos e historia se unen en una puesta en escena imaginativa, con un fuerte componente visual.

Los cuerpos y movimientos de los actores Pau Gregori, Santiago Martínez, Laura Sanchis, Diego Ramírez y Paloma Villardepablo ofrecen nuevos matices y potencian la expresividad de los poemas en una original pieza en la que los versos de Estellés se hacen corpóreos, encontrando sobre las tablas una nueva voz, distinta a la que ofrece la lectura silenciosa de sus libros.

Podremos ver ‘Un entre tants’ los días 15 y 16 de enero en el Teatro de La Rambleta a las 20:30 horas. El precio de la entrada es de 12 euros.

X