Valencia: una ciudad ideal para practicar paddle surf

Valencia: una ciudad ideal para practicar paddle surf valencia

No es raro haber visto estos días en el telediario, sobre todo en el puente, cómo la gente practicaba paddle surf en Valencia y es que el tiempo – y mucho tiene que ver el dichoso cambio climático – ha acompañado en esta primera quincena de diciembre en, prácticamente, toda la Comunidad, pudiendo practicar deportes acuáticos.

Sí, porque Valencia, aparte de toda la oferta cultural y gastronómica, cuenta con playas ideales para hacer actividades de agua, dejándose mecer por la brisa, y cada vez son más los deportistas que eligen sus playas para pasar un rato agradable.

El paddle surf está atravesando su etapa dorada en la actualidad ya que es un deporte acuático para (casi) todos los públicos. Es divertido y agradable, pero aunque parezca sencillo, no lo es tanto y conviene tener en cuenta algunos aspectos importantes de seguridad.

Uno de ellos es la protección. Para practicar este deporte y evitar correr riesgos innecesarios, se aconseja el uso de guantes, casco y rodilleras. Igualmente, para prevenir dolores musculares, se recomienda estirar antes y estirar después. Esto es, sobre todo, para no padecer ningún susto por el esfuerzo físico realizado en el momento y para no tener agujetas al día siguiente.

Son movimientos que, aunque como espectadores pensemos que es poca cosa, como practicantes nos daremos cuenta en seguida de toda la fuerza que debemos emplear al subir a la tabla y al levantarnos e intentar mantener el equilibrio.

También, las escuelas de paddle surf suelen aconsejar llevarse el teléfono móvil por si sucediese cualquier cosa. En la actualidad existen muchos bolsas pequeñas impermeables que se pueden colgar de modo que el teléfono esté bien protegido.

Una vez advertidos de las precauciones que se han de tomar antes de practicar este deporte, a continuación, señalaremos algunas de las playas más emblemáticas de Valencia para hacer paddle surf:

Cap de Santa Pola: Aparte de llevar el móvil protegido, aquí es aconsejable llevar cámara acuática. Las vistas son espectaculares con el Faro reposando en el acantilado y la armonía que se desprende con la sierra.

Illeta dels Banyets: sorprendente ruta donde poder disfrutar de un yacimiento ibérico – románico, un importante puerto comercial en la época del Medievo. Aquí hay que estar atento a las rocas ya que son muy altas. Lo mejor, si se quiere contemplar la huella del tiempo, es bajarse y contemplar el yacimiento a pie.

Playa Patacona: totalmente distinta a las otras dos, es la prolongación natural de la Malvarrosa y está rodeada de zona residencial. Ubicada en la Alboraya, es la más indicada para practicar paddle surf en invierno, ya que está muy bien comunicada y cerca de todo.

El paddle surf cada vez está teniendo mejor acogida por lo que si vas a querer practicarlo, deberás reservar cuanto antes tu tabla o tu curso, para asegurarte de que se puede hacer en la época que mejor te viene por fecha y disponibilidad de tiempo.

Escuelas como Ocena Republik, Windsport Daimús o Supskull son algunas donde se podrán alquilar las tablas y, quien lo necesite, también hacer algún cursillo de nociones básicas.

Subir