València Ciudad de la Seda

València Ciudad de la Seda valencia

La historia de la ciudad está muy relacionada con la seda, pues su comercio fue el principal motor económico entre los siglos XV y XVII. La ruta “Valencia Ciudad de la Seda” nos propone un itinerario encantador para descubrir de primera mano toda esa época.

Uno de los principales puntos de esta ruta es la Lonja de la Seda. Patrimonio de la UNESCO desde 1996, este espectacular edificio albergaba en el siglo XV el comercio de la seda uniendo oriente y occidente. Otro de los puntos a destacar es el Museo del Colegio del Arte Mayor de la Seda, sede del gremio de sederos valencianos. Sus muros albergan el mejor lugar para descubrir este arte gracias al amplio patrimonio de bocetos, cartonajes, espolines, vestidos y trajes, además de paneles cerámicos y murales de gran valor artístico y telares antiguos aún en funcionamiento. En su tienda pueden adquirirse también zapatos, pañuelos, bolsos y otros productos inspirados en la indumentaria valenciana.

València Ciudad de la Seda valencia

El recorrido continúa por las calles del barrio de Velluters (terciopeleros), centro de la actividad sedera, hoy conocido como barrio del Pilar. Todavía pueden verse casas-taller, como el del Palacio de Tamarit, donde se elaboraba la seda.

De esta forma, déjate seducir por València ¡Y a disfrutar del buen tiempo!

Subir