Museo del Colegio del Arte Mayor de la Seda

museo de la seda valencia 1

El Museo del Colegio del Arte Mayor de la Seda está ubicado en uno de los edificios más destacados de la arquitectura y la cultura valenciana, situado en el casco histórico del centro de la ciudad de Valencia, concretamente en el barrio de Velluters.

La historia del colegio se remonta al siglo XV.
La sede del Gremio se instaló en el barrio al que dio nombre, el de “Velluters”, debido a la alta concentración de telares que se daba en este barrio. El edificio sufrió varias transformaciones a lo largo de su historia, destacando sobre él el arte barroco.
El edificio fue rehabilitado y abrió sus puertas en el año 2016. Dicha rehabilitación fue impulsada por la Fundación Hortensia Herrero.

El archivo del Colegio del Arte mayor de la Seda de Valencia es una de las piezas fundamentales para poder estudiar la evolución de la economía valenciana y las relaciones comerciales, al menos desde el siglo XV hasta finales del XX.
Es el archivo gremial más importante de Europa.

museo de la seda valencia 2

museo de la seda valencia 3

En el Museo podemos seguir la evolución del arte de la seda y entender la importancia que tuvo en nuestra ciudad. En él encontraremos un amplio patrimonio de bocetos, cartonajes, espolines, vestidos y trajes, además de paneles cerámicos y murales de gran valor artístico y telares antiguos.

Visita también su tienda porque vale la pena.

museo de la seda valencia 4

El Museo está situado en la calle del Hospital, 7 de Valencia.
Toda la información y horarios los tienes en su página web: www.museodelasedavalencia.com.

X