Taller gratuito de La ciencia de Big Bang Theory en el Museo de las Ciencias

big-bang-theory

El sábado 21 de noviembre se ha organizado para celebrar el XV aniversario del Museu el Taller gratuito “La ciencia The Big Bang Theory”. El taller tendrá lugar en el Auditorio Santiago Grisolía de 13 a 14 horas. Por la tarde, está programada una nueva sesión de 17 a 18 horas.

Los divulgadores científicos del Museu de les Ciències Príncep Felipe han creado un nuevo taller a partir de los experimentos que aparecen en ‘Big Bang’, la famosa serie de tv protagonizada por tres físicos y un ingeniero aeroespacial que combina el humor con una sólida base científica. La iniciativa ha despertado el interés del canal TNT que emite la serie y además de prestar los videos, ha invitado a los divulgadores al Festival Movistar+ de Series 2015 que se celebra el próximo viernes en Madrid, para que realicen allí el taller.

La ciencia de Big Bang Theory EN DIRECTO‘ es un taller científico que utiliza como recursos las experiencias de la conocida serie de televisión. A partir de algunas hilarantes situaciones que viven sus protagonistas Sheldon, Leonard, Rasjesh, Howard y Penny, se reproducen espectaculares experimentos que permiten explicar determinados fenómenos de forma divertida: sustancias que emiten luz, globos que explotan con láser, cómicos cambios en el sonido de la voz con los que emular a papa Pitufo o al propio Darth Vader y reacciones químicas soprendentes.

Además el sábado 21 de noviembre se realizarán otras actividades, de libre acceso previa inscripción, como un concierto infantil en inglés, una observación astronómica con telescopios, un monólogo científico, entre otras propuestas.

El plazo de inscripción finaliza el viernes 20 de noviembre, te puedes inscribir en este enlace.

Recuerda que sigue en marcha la promoción de entradas a 5 euros para ver el Museo por la celebración del aniversario. Otro evento más de nuestra agenda de eventos de Valencia para tener en cuenta.

X