Student Game Meeting, los videojuegos en Las Naves

videojuegos

La Asociación de Estudiantes de Videojuegos y Las Naves ponen en marcha el Student Game Meeting los días 5 y 6 de febrero. Se trata de un evento destinado a todas aquellas personas que quieren dedicarse al desarrollo de videojuegos y a los que quieren seguir evolucionando como profesionales.

La industria del videojuego es la principal industria de ocio audiovisual e interactivo; los estudios de mercado más importantes la sitúan como la industria tecnológica con mayor proyección de crecimiento. Por este motivo, las Naves mantiene su apuesta por la innovación en este sector y quieren posibilitar que nuevos talentos y creadores independientes puedan impulsar y dar visibilidad a sus proyectos.

La Student Game Meeting acogerá a un gran número de comunidades de desarrollo que mostrarán las últimas tendencias en el sector del gaming. Durante las dos jornadas, se producirán sesiones y talleres ofrecidos por las propias comunidades y empresas que apoyan esta edición, contará con 9 conferencias y 6 talleres donde se hablará de diseño de juego, arte, programación, comunicación, guión, sonido y producción.

También habrá una mesa redonda en la que profesionales de la comunicación y periodismo hablarán sobre cómo se han de relacionar los desarrolladores con los medios. De esta forma, la Student Game Meeting está diseñada para formar desde la teoría a la práctica en todas las disciplinas importantes en el desarrollo de videojuegos.

El evento se cerrará con la Beers & Testing VI, una fiesta del desarrollo de videojuegos en la que se expondrán las obras aún no acabadas de desarrolladores de todo el país. Así, otros desarrolladores y público general tendrán la oportunidad de probarlos. La preinscripción para exponer videojuegos está abierta y es totalmente gratuita.

Con esta primera edición se quiere sentar un precedente y convertir a la Student Game Meeting en un punto de encuentro anual obligado para todos los desarrolladores de videojuegos en España.

Cada uno de los ponentes son profesionales reconocidos en el sector por su trabajo y experiencia. Algunos de ellos son:
Kevin Cerdà, Jefe de diseño de Rime en Tequila Works
Josué Monchán, Diseñador narrativo y localizador. Ha trabajado en Runaway o Yesterday entre otros
Damián Sánchez, CEO & Audio Director de Sonotrigger. Ha trabajado en Rise & Shine, Blues and Bullets o Supermagical entre otros
Jaume Alós, Cofundador de Arpic Games y emprendedor
Tatiana Delgado, Diseñadora de juego en King. Ha trabajado en Tequila Works o Gameloft
Sergio Alloza y Marc Xavier, Psicólogos y diseñadores de juego en Psycogaming
Óscar Giménez, Artista 3D. Ha trabajado en SKARA: The Blade Remains o Wanted: Weapons of Fate

Student Game Meeting se celebrará los días 5 y 6 de febrero en Las Naves (Espai d’Innovació i Creació) Valencia.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

X