Sesiones de planetario en el Hemisfèric también en invierno

las-nocturnas-invierno-cac

Las Nocturnas de Invierno son sesiones de planetario con narración en directo y música original de fondo que podemos ver en el Hemisfèric de Valencia.

Si acudes al Hemisfèric te deleitarás con fascinantes historias mitológicas asociadas a algunas de las estrellas y constelaciones típicas del cielo nocturno de invierno. Además, conocerás cosas curiosas relacionadas con los signos del zodiaco, de los que no siempre te contaron toda la verdad. En ‘Las Nocturnas’ viajaremos, por el mismo precio, al Polo Norte y al Ecuador para echar una ojeada a sus respectivos cielos nocturnos. E, incluso, conoceremos lunas, planetas y otros objetos singulares de nuestro sistema solar como Fobos y Urano –un planeta que siempre nos lleva la contraria.

Esta completa sesión también te permitirá asomarte a los límites de nuestra galaxia, la Vía Láctea, desde donde divisar, en todo su esplendor, a nuestras ‘vecinas galácticas’, las famosas nubes de Magallanes. Y, como si fueras un verdadero astronauta del siglo XXIII sobrevolarás la superficie de Marte, los anillos de Urano e incluso el planeta enano más famoso del Universo, Plutón. Un auténtico placer tanto para tu mente como para tus sentidos.

Las Nocturnas de invierno cuentan con una banda sonora muy especial: una de las composiciones ganadoras del Concurso “Ponle música a las estrellas”, la obra del músico David Vázquez.

Podremos asistir a las Nocturnas de Invierno los sábados, a partir del 19 de diciembre de 2015 hasta el 12 de marzo de 2016, a las 20:00 horas en la sala de proyecciones del Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El precio de la entrada es de 8,80 €, mitad de precio para socios. Consultar programación.

X