banner
banner

Se celebrará el Taronja Games 2021 de 25 al 27 de junio

Se celebrará el Taronja Games 2021 de 25 al 27 de junio valencia

La ciudad Valenciana acogerá a finales del mes de junio (viernes 25 y domingo 27) el Taronja Games. La 5k del evento deportivo no profesional post confinamiento trae una propuesta innovadora para los seguidores del running. El desafío consiste en una carrera por equipos de cuatro integrantes y formato contrarreloj, cuyo objetivo será galardonar el esfuerzo y la capacidad del grupo.

Los participantes deben comenzar y terminar la competencia juntos. De esta manera, se valorará el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo. En el evento, habrá una ronda de salidas en equipo cada 25 segundos, y todos serán notificados antes del horario.

La ubicación elegida para la competición será el Carril Runner del río Turia, una infraestructura deportiva perfectamente acondicionada para los corredores y este deporte, que recorre la mayor parte de la ciudad de Valencia.

Después de inscribirte en esta competencia, como todos los demás juegos de Taronja Games, también recibirás un pase para participar en el Festival de Taronja, donde podrás disfrutar de más de 20 actividades de entretenimiento y deportivas en la playa, y disfrutar del sol y la arena.

Con el objetivo de evitar casos positivos y contagios por coronavirus, los participantes serán sometidos a test rápidos. En caso de presentarse algún caso, será aislado de los demás concursantes.

Cómo se desarrolló el Taronja Games 2020

El Taronja Games 2020 también se desarrolló en la comunidad valenciana, concretamente el viernes 24 y el domingo 26 de julio. El evento fue creado y organizado en tan solo dos meses, y contó con la participación de atletas procedentes de diversos países de Europa.

En esta edición, los casi 90 atletas masculinos y femeninos afrontaron pruebas de todo tipo. Algunos ejemplos por mencionar son levantamiento puro de peso, carrera a pie, ascenso de escalones continuado, arrastre de cuerda con lastre, cardio sobre bicicleta estática, paddle surf, salto sobre cajón, transporte de mancuernas, dominadas y subida y bajada de sacos de arena.

Debido a que se trata de actividades con gran demanda física, los participantes requieren entrenar con indumentaria específica, como el uso de fajas o cinturones de levantamiento de pesas para disminuir el riesgo de lesión por la presión que se ejerce en la zona intra-abdominal, guantes, zapatillas especiales, entre otros, así como estar acompañado de un entrenador personal.

Vencedores 2020

El año pasado, Marie Jensen, Albert Naugle, Jacqueline Dahlstrom y Stedano Carosso se proclamaron como vencedores en las categorías RX y Master +35. Los primeros puestos fueron galardonados con un premio en metálico de 5.000, 2.500 y 1.500 euros respectivamente. Los segundo recibieron una recompensa económica de 3.000, 1.500 y 750 euros.

RX MASCULINO
1.- Stefano Carosso 2.- Fabián Beneito 3.- Javi González
RX FEMENINO
1.- Jacqueline Dahlstrom 2.- Silvia Gracía 3.- Lisa Eble
MASTER MASCULINO
1.- Albert Naugle 2.- Sergio Cutanda 3.- Gorka Sobrino
MASTER FEMENINO
1.- Marie Jensen 2.- Erin Sims 3.- Alina Marin