Sala Explorer en la Escuela de Ciencia de Valencia

escuela de ciencia sala explorer

La Sala Explorer es un nuevo espacio ubicado en la Escuela de Ciencia de Valencia, destinado a representaciones para todos los públicos, y cuyo fin es unir el teatro con la divulgación científica, de manera que cada representación sea una experiencia única donde la ciencia se convierta en la escena y los experimentos en protagonistas.

Science Fantasy, empresa educativa especializada en ciencia y tecnología, amplica la Escuela de Ciencia con la Sala Explorer, un nuevo espacio urbano destinado a la divulgación científica.

Este proyecto de ocio innovador persigue que los alumnos aprendan conceptos y contenidos científicos mientras se divierten presenciando representaciones teatrales, una original manera de llevar la ciencia a la sociedad.

Así la Sala Explorer se une a la escuela de ciencia que sigue con actividades, tanto en cursos temáticos como en talleres de experimentos enfocados a la ciencia, la tecnología, la robotica o la informática, campamentos de verano urbanos sólo en los meses de julio y agosto.

escuela de ciencia

La Sala Explorer está ubicada en la misma sede de Escuela de Ciencia (calle Aben al Abbar, 1) y seguirá la metodología propia de la escuela, que aboga por la experimentación en primera persona y propone una enseñanza totalmente personalizada, lo que facilita que cada uno adquiera los conocimientos de acuerdo con su ritmo y forma de aprendizaje. Además, no hay profesores ni educadores, sino ‘guías’ que acompañan al alumno para que alcance sus objetivos.
Las representaciones de la Sala Explorer, orientadas a todos los públicos y a todas las edades, están dirigidas también a colegios o grupos.

Temas:
X