Restaurante Al Tun Tún

Restaurante-al-tun-tun-gastrolifeEl Restaurante Al Tun Tún se ha convertido en uno de los sitios de moda de Valencia con una buena cocina, una cuidada decoración y con una propuesta de experiencia al cliente muy novedosa.

La decoración del local es única en Valencia, el vestuario de los camareros es totalmente diferente a lo convencional, la cocina está a la vista e incluso las propias cartas son totalmente diferentes a lo habitual.

Evidentemente la comida debe estar buena y tener un precio razonable; pero cuando salimos cada vez somos más exigentes y queremos una experiencia completa donde disfrutar con todos los sentidos y en este sitio lo hacen muy bien. Por las tardes, a partir de las 16:30 tienes un ambiente especial con DJ para que te tomes uno de sus deliciosos cócteles.

Una de las características diferenciales es que usan un horno que combina calor eléctrico y de brasa, dándole a sus platos y salsas un sabor profundo y contundente.

La carta está bien con muchas propuestas de entradas y de picoteo para compartir junto algunas carnes como el chuletón o el jarrete de ibérico. Respecto a pescado muy poco en la carta pero si incluyen uno fresco recomendado del día. Nos sorprendió la cantidad de referencias que tienen fuera de la carta.

Estos son algunos de los platos que probamos

Huevos de Caserío con Chistorra al Josper. Muy buenos, un plato potente con la patata sin pelar, con un buen huevo y muy apto para comer con su buen pan calentito que traen.

huevos-chistorra-altuntun

Pizza Crujiente. Con Mozzarella, con un jamón ibérico excepcional y una base crujiente. Muy recomendable

pizza-jamon-iberico-altuntun

Lubina. Fresca del día, a la plancha sobre sus escamas crujientes. Muy sabrosa.

lubina-carta-al-tun-tun

El precio medio del Restaurante Al Tun Tún con un principal, una entrada, un postre y un par de cervezas es de 40 euros. Echamos de menos un menú del día; almenos entre semana, algo que seguro les ayudaría a llenar más. En fin de semana nos consta que se llena.

Al Tun Tún es otro proyecto de Valentín Sánchez que cuenta a pocos metros con otro de los sitios de Moda en Valencia el Restaurante Valen & Cia.

El Restaurante Al Tun Tún está en la Plaza de América 4, esquina con la calle Sorní y su teléfono es el 963 74 93 40

X