Primera edición de Greenstation en la Estación del Norte

Concierto, Estación del Norte

Ya tenemos el cartel de la primera edición de GREENSTATION. Será dentro de la emblemática Estación del Norte de Valencia el próximo viernes 31 de marzo y veremos en directo a Smooth ends y Hola chica.

Para esta ocasión tan especial, los invitados son de máximo lujo. Desde Londres de gira por España con parada en Valencia, SMOOTH ENDS. Auténtico cream-pop, ritmos pegadizos y muy divertidos. Para acompañarlos, desde Barcelona con el mejor pop electrónico y la fórmula para hacerte bailar, HOLA CHICA

Hola Chica es una banda de indie-pop originaria de Barcelona fundada el año 2012 por Alex Guerra (voz y guitarra rítmica) y Lucas Codes (bajo), quienes decidieron afianzar el proyecto con la incorporación de David Gómez (batería), Víctor Alarcón (sintetizadores) y Victor Tomás (guitarra solista). A lo largo de estos años Hola Chica ha presentado su directo en diversas salas barcelonesas como City Hall, Apolo 2 o Sidecar, entre otras. Es destacable su paso por el concurso Emergenza 2014, el cual les llevó a tocar en el Taubertal Festival (Alemania) tras proclamarse ganadores a nivel nacional.

Su sonido ha sido influenciado por referentes como Metronomy, Foster The People, Tame Impala o Air. Sobre una base de melodías y guitarras pop y añadiendo una buena dosis de sintetizadores logran un sonido fresco y bailable mediante unos temas elegantes y pegadizos.

En diciembre de 2015 comenzaron a trabajar en su primer LP, Magnetism, en Blind Records, bajo la producción de Valen Nieto y Marc Cros y la mezcla de Santos Berrocal (Love of Lesbian, Sidonie e Iván Ferreiro, entre otros).

Magnetism vio la luz en noviembre de 2016, siendo una consolidación del sonido inicial de la banda.

Smooth Ends es una banda londinense de Cream Pop con un sonido que cabalga entre la neo-psicodelia y el blue wave. Lo hacen dejándose llevar por influencias inglesas que los rodean a pesar de la multiculturalidad de sus orígenes. Sus componentes llegan desde Francia, Argentina, Chile y EE.UU.

En Junio de 2015 lanzaron su primer EP y ahora llenan las salas de la ciudad londinense e incluso organizan la Smoof Night, donde tocan con las mejores bandas emergentes del momento.

Durante los últimos dos años Smooth Ends ha tocado numerosos shows en España junto a The Parrots, Los Nastys, Baywaves, Mahalo y otras tantas bandas españolas. Tras haber agotado la Sala Maravillas el año pasado y haber formado parte varios festivales locales han decidido regresar a España en un nuevo tour.

No te pierdas la primera edición de Greenstation, el viernes 31 de marzo de 2017 en Go Bar (dentro de la Estación del Norte de Valencia). Entrada anticipada 6€ en Taquilla 8€ (ambas entradas con un tercio Heineken incluido).

Valora el post de 1 a 5 estrellas

X