Pep “Botifarra” al Deleste 2015, música tradicional valenciana entre el rock y el pop

Botifarra Face

Pep Gimeno, más conocido como “Botifarra”, se incorpora al cartel del Deleste 2015. El cantante de Xàtiva es, sin duda, la voz más representativa del folk valenciano actual. El festival apuesta por el folclore mediterráneo y auna en su cartel propuestas de calidad de muy diferente índole. De esta manera, en el Deleste, la música popular y de raíz valenciana se mezclará con el folk-rock americano de Low o el pop-indie de La Habitación Roja.

Pep Gimeno Foto

McEnroe, Tulsa, Mourn, Perro, El Páramo y We Used to Pray completan, por el momento, el cartel del festival otoñal. El Deleste 2015, al que todavía le quedan casi la mitad de grupos por confirmar, se celebrará los días 23 y 24 de octubre en Espai Rambleta.

Tras el éxito de la tercera edición –se completó el aforo días antes de abrir puertas-, el encuentro sonoro de la ciudad de Valencia ya puso a la venta sus abonos hace unos meses. Actualmente se pueden adquirir a 40€. El número limitado de asistentes es una de las características de este festival que tiene como objetivos la búsqueda de unas óptimas condiciones para la música en directo y la comodidad y la diversión del público.

X