Nits de Vivers, música en las noche de verano de Valencia

Nits de Vivers, música en las noche de verano de Valencia valencia

La 4º edición del ciclo Nits de Vivers se consolida como propuesta cultural del verano en la ciudad de València.

La cuarta edición del ciclo de conciertos Nits de Vivers se celebrará entre el miércoles 24 de julio y el domingo 4 de agosto de 2024 en los Jardines de Viveros de la ciudad de València.

Desde la primera edición en 2021, Nits de Vivers se ha erigido como una interesante propuesta cultural durante la época estival para el disfrute de los habitantes de la ciudad y alrededores y de los turistas que visitan València durante las vacaciones. Cabe destacar que las actuaciones tienen lugar en un espacio emblemático y pulmón verde de la capital del Turia, los Jardines de Viveros. Además, los asistentes cuentan con el valor añadido de encontrar en el recinto de los conciertos una variada oferta gastronómica y diversos servicios para disfrutar de este espacio en las noches de verano.

Nits de Vivers es un proyecto que se desarrolla dentro de la marca turística Mediterranew Musix de Turisme Comunitat Valenciana y colabora con la asociación Àmbit Dignitat i Justícia Social.

El ciclo anuncia los primeros artistas que conformarán la programación de la primera semana de conciertos.

El 25 de julio actuará ANDY & LUCAS dentro de su gira de despedida "Nuestros últimos acordes" en la que el dúo gaditano dirá adiós al público valenciano después de 20 años de trayectoria.

La programación seguirá con dos noches en las que disfrutar de la música balcánica y la fusión dentro del Festival KARAVAN PALACE. El 26 de julio lo protagonizará el serbio GORAN BREGOVIC, autor de las bandas sonoras de varias películas de fama mundial y que llegará a València para presentar su nuevo disco “The Belly Button Of The World”, un álbum con obras escritas para tres violines solistas, una orquesta sinfónica, un sexteto de voces masculinas; y por supuesto se hará acompañar de su Banda de Bodas y Funerales. Se sumará a este concierto la banda francesa BABYLON CIRCUS y los valencianos HURACÁN ROMÁNTICA. Y el 27 de julio será el turno de STAY HOMAS, quienes traerán en directo las canciones de su último álbum “Homas”; CHE SUDAKA y la formación local MALUKS, entre otros artistas por confirmar.

El 28 de julio pasará por Jardines de Viveros la gira de despedida de uno de los nombres más icónicos del panorama estatal, LOS CHICHOS. Con más de 30 millones de discos vendidos, la banda española ha dejado una huella imborrable en la historia musical del país. En 1973, Los Chichos publicaron su primer sencillo, y desde entonces suman múltiples de discos de oro, oro blanco y platino y poseen el récord de ser el grupo musical con más productos registrados, 280 artículos entre Cds, cassetes, singles y Lps. Entre sus éxitos destacan “Son ilusiones”, “Quiero ser libre”, “El Vaquilla” o “Ni más, ni menos”, entre otros.

El sábado 3 de agosto será el turno de dúo Pimpinela. Estos hermanos nos harán cantar su amplio repertorio lleno de grandes éxitos.

Nits de Vivers, música en las noche de verano de Valencia valencia

En las próximas semanas se anunciará el resto de artistas que completarán el cartel y las entradas estarán a la venta a través de la página oficial del ciclo www.nitsdevivers.com.

Proyecto solidario

Nits de Vivers mantiene su voluntad solidaria expresada desde la primera edición a través de la colaboración con la asociación Àmbit Dignitat i Justícia Social. Esta entidad desarrolla actividades para la recuperación y promoción de la autonomía de personas reclusas o exreclusas que, en ocasiones, presentan problemas de salud mental. Concretamente, el ciclo apoyará a Rebrot, proyecto que apuesta por la agricultura social para la reinserción de personas en situación de vulnerabilidad.

Subir