Los barrios más populares para vivir si eres estudiante en Valencia

Universidad de Valencia

Valencianos y forasteros coinciden en que Valencia tiene un tamaño ideal para vivir. No es una gran ciudad como Barcelona o Madrid, pero tiene todos los servicios para vivir cómodamente. Además, es bonita, con un centro histórico precioso y bien conservado, parques y jardines, museos, zonas de shopping, centros comerciales, playa, todo muy bien comunicado con las líneas de metro y los autobuses urbanos. Además, gozamos del clima mediterráneo y disfrutamos de una deliciosa gastronómica.

Si eres estudiante y vas a pasar una temporada en Valencia, te damos la enhorabuena, vas a poder disfrutar de una preciosa ciudad.

Si buscas vivienda es preferible que empieces por los barrios que se consideran más adecuados para estudiantes y son, claro está, los más próximos a las universidades, aunque no hay que descartar otros también muy atrayentes.

Estas son las recomendaciones de los barrios más interesantes según Uniplaces, el portal online de alojamiento universitario.

Algirós (Blasco Ibáñez)

La avenida de Blasco Ibáñez, junto con la avenida de Ramón LLull, la Plaza de Honduras y plaza del Cedro, forman una de las zonas de estudiantes más concurridas, por su proximidad a la Universidad Politécnica, Tarongers y a la Universidad de Valencia.
En este distrito es fácil encontrar pisos compartidos con otros estudiantes.
Es un barrio próximo también a la playa y el puerto, y además la zona del Cedro es una zona de ocio, con bares y pubs. También está cerca la zona de Aragón con varios restaurantes y locales.

Universidad de Valencia

Edificio Veles e Vents – Puerto de Valencia

Distrito marítimo

La zona de Poblados marítimos, poco a poco va siendo una buena opción para los estudiantes, los alquileres son más asequibles.
Es también una zona bien comunicada, llega el tranvía y varias líneas de autobús, estás muy cerquita de la playa y de la zona del puerto.
El inconveniente es que estás más lejos del centro de la ciudad y de las zonas de ocio, en invierno, porque en verano el puerto y el paseo tienen mucho ambiente.

Universidad de Valencia

Playa de Las Arenas

Benimaclet

Este es un barrio muy bien ubicado, próximo a las universidades de Blasco Ibáñez, también próximo y bien comunicado por tranvía y autobús con la Universidad Politécnica y Los Naranjos, e incluso el tranvía llega hasta la zona universitaria de Burjassot.
Los pisos en general están bien de precio, algunos más viejos del barrio antiguo de Benimaclet y otros más nuevos nacidos de la expansión del barrio hace unos años.
Además, también está bien comunicado con el centro de la ciudad vía metro y autobús, o incluso dando un paseo.

El Carmen

El barrio del Carmen, en pleno centro histórico de la ciudad es otra opción para los estudiantes.
Aunque realmente no está cerca de las zonas universitarias, es un barrio con mucha vida diurna y nocturna y está también bien comunicado.

Universidad de Valencia

Plaza del Carmen

Campanar

El barrio de Campanar también lo manejamos como una opción para vivir si eres estudiante ya que está cerca de la zona universitaria de Burjassot.
Puedes encontrar una gran oferta en alquiler, y como el resto de la ciudad está muy bien comunicado con tranvía, metro y varias líneas de autobús. Tiene muchos servicios, pero no esta tan frecuentada por estudiantes.

Burjassot

Ya no estamos en Valencia ciudad, pero esta población está totalmente pegada, bien comunicada con tranvía y metro y los precios serán asequibles.
EL inconveniente de elegir Burjassot es que no estás en una zona con los servicios típicos de zona universitaria, de ocio nocturno y demás.

Universidad de Valencia

Mercado de Ruzafa

Ruzafa

Aunque no está cerca de las Universidades, Valencia es pequeña y no supone esfuerzo moverse en transporte público, así que te proponemos el barrio de Ruzafa también como una opción, ya que es un barrio emergente, joven con todos los servicios y mucho ocio.

Suerte y disfruta de Valencia.

Los barrios más populares para vivir si eres estudiante en Valencia
Valoración: 5 sobre 5 con 3 voto[s]

Ver más artículos de:
X