banner
banner

L’Om Imprebís estrena en València ‘Tu mano en la mía’

L'Om Imprebís estrena en València 'Tu mano en la mía' valencia

L’Om Imprebís estrena en València la obra ‘Tu mano en la mía’ y será en el Teatro Talia.

Protagonizada por los galardonados Rebeca Valls y José Manuel Casany, Tu mano en la mía recrea la historia de amor entre el autor ruso Anton Chéjov y la actriz Olga Knipper, a través de las más de 400 cartas que se cruzaron durante los 6 años que duró su relación. Primero fueron amigos, luego amantes y, finalmente, marido y mujer. La versión de l’Om Imprebís, dirigida por Santiago Sánchez y con música en directo al piano de Víctor Lucas, estará por primera vez en València del 16 de febrero al 6 de marzo en el Teatre Talia, tras pasar por el Teatro Fernán Gómez de Madrid con gran éxito de público y crítica.

Con todo el material epistolar, Carol Rocamora, autora del texto y una de las mayores expertas en Chéjov, crea una obra conmovedora, trágica y cómica, que bien podría ser el argumento de un nuevo título del propio Chéjov. Santiago Sánchez lo lleva a escena para mostrar la intimidad de dos personajes que se sienten, se anhelan y se extrañan en circunstancias excepcionales. Chéjov, de 38 años y enfermo de tuberculosis, debe pasar largos periodos en Yalta, a más de 1.500 km de Moscú, donde Olga Knipper, de 29 años, desarrolla su carrera como actriz en el Teatro del Arte. Al calor de este amor nacerán algunas de las grandes obras del dramaturgo ruso como Las tres hermanas o El jardín de los cerezos.

L'Om Imprebís estrena en València 'Tu mano en la mía' valencia

L’Om Imprebís

En sus casi 40 años de trayectoria, l’Om Imprebís ha consolidado una marca de producción propia que incluye un amplio y variado repertorio, que va desde los grandes clásicos a las obras de referencia de la dramaturgia universal y los autores contemporáneos. Con 23 montajes propios y más de 6.000 funciones a sus espaldas, la compañía ha actuado en los principales teatros y festivales de la geografía española, además de en otras citas y salas de 21 países. Con Imprebís fue pionera en introducir en 1994 la improvisación España.