Línea Sensible en el Teatro Círculo

linea-sensible-circulo

Este fin de semana podremos ver en el Teatro Circulo de Valencia el espectáculo visual ‘Línea sensible’ de la compañía La Lola Boreal.

Sinopsis:
Una línea sensible plasmada sobre el papel inicia un viaje en el que el cuerpo persigue al pincel o huye de la tinta. A veces el dibujo representa la realidad o crea un paisaje onírico dónde la tinta deja rastro, se mueve, se hace pequeña o baila junto con el movimiento del cuerpo sobre el lienzo en blanco. El trazo del dibujo y el movimiento del cuerpo se funden en un espectáculo visual muy estimulante.

El Equipo artístico

-Dibujo: Laila Hamwi.
-Coreografía: Helena Gómez.
-Música: Jordi Arnal.
-Vestuario: Esther Marugán.
-Escenografía: Carmen Gómez y Aurora Diago.

La Compañía – La Lola Boreal

La Lola Boreal trabaja en un contexto interdisciplinar e interactivo con el público. Crea dentro del ámbito escénico, conjugando tecnología, artes visuales y danza. Villa Quitapenas, su primera producción, fue seleccionada para una Residencia Artística en Barcelona (Fabra i Coats- Telenoika-Mira!), el Festival Cabanyal Intim (2013), el Ciclo Emergentes 2013 (Teatro Rialto, Valencia) y el Festival Fringe 2014 (Madrid). Villa Quitapenas forma parte del Circuito de danza (Otoño 2015) de la Red de Teatros Alternativos. Además, pertenece al cuaderno nº 8 (2015) de espectáculos de danza recomendados por La Red Española de Teatros.
Línea Sensible es su segunda producción. Espai Bàsic, estrenada en el Carme Teatre (2015) y Bubalú, mostrado en el Festival Russafa Escènica 2015, son sus últimas producciones.

La representación tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Teatro Círculo de Benimaclet, con una duración aproximada de 45 minutos.

X