La primera mascletà de las Fallas diseñada por un aficionado, este martes 28 de febrero

Arroz La Fallera, Fallas 2017, Mascletà

El próximo martes 28 de febrero se disparará la primera mascletà del ciclo fallero, marcando un hito para la historia de la fiesta: será también la primera vez que un aficionado diseña el disparo de las 14h. en la Plaza del Ayuntamiento de València.

Todos los aspirantes podían componer su disparo a través de la herramienta Mascletà Composer, un software creado para la ocasión tras grabar 51 clips de audio que registraban todos los sonidos posibles y cada una de las clases de petardos presentes. Esos 51 sonidos permitían un total de 129.000.000 combinaciones posibles, dando al participante la garantía de que su mascletà iba a ser única.

El ganador ha sido Sergio Mompó Ramón, uno de los cinco más votados y elegido por la Pirotecnia del Mediterráneo por la coherencia y originalidad de su diseño. Sergio junto con la pirotecnia será el encargado de disparar su diseño, un reto para ambas partes que aumenta la innovación en el mundo pirotécnico y su acercamiento al público.

La cita, este martes día 28 a las 14h, será el estreno de Raquel Alario y Clara Parejo en la primera mascletà de las Fallas 2017. Ambas han hecho un llamamiento a los valencianos para estar presentes en la Plaza del Ayuntamiento.

La propuesta ha formado parte de la campaña de arroz La Fallera dentro de su programa de acciones como Patrocinador Oficial de Fallas 2017, dando la oportunidad a todos aquellos que viven la pólvora y el ruido con la pasión propia de los valencianos. La Fallera patrocinará también la Cavalcada del Foc.

Descubre el programa de Fallas y el programa para el resto de Mascletaes y Castillos

Valora el post de 1 a 5 estrellas

X