“La Madonnita ” De Mauricio Kartun en el Teatro Círculo

teatro-circulo-julio

“La Madonnita” es un texto creado por el reconocido dramaturgo Argentino, Mauricio Kartun. La obra fue estrenada en la ciudad de Buenos Aires, en el año 2003, obteniendo un gran reconocimiento del público y la crítica.

“El hombre en relación con la mujer ha intentado de una manera utópica y perversa fijarla en un soporte fuera de su propio cuerpo, un soporte que es su idealización. Idealizar a la mujer es matarla, matar su cuerpo, su carne, para quedarse con su imagen. La obra habla de esa muerte, de esa tragedia”

El montaje nace en el marco académico de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, siendo este, el Trabajo de Final de Título de su director, Facundo Insaurralde.

El texto nos sitúa en el Buenos Aires de las primeras décadas del siglo XX. Hertz es un fotógrafo que está casado con Filomena. Ambos viven en la trastienda de su estudio fotográfico. Además de realizar fotos por encargo, la economía de este matrimonio se sostiene fundamentalmente gracias a las fotos pornográficas que Hertz realiza a su mujer mientras practica sexo con un hombre que se presta para este fin. Estas fotos son posteriormente comercializadas con la ayuda de Basilio, un peculiar vendedor ambulante que distribuye el material con el nombre de “La Madonnita”

Equipo Artístico:
Dirección – Dramaturgia: Facundo Insaurralde.
Asistente de Dirección: Laura Belles.
Interpretes: Leo de Bari, Jorge Affanchino, Anna Kurikka.
Escenografía: Eduardo Díaz – Alejandro Trinidad.
Iluminación: Juan Carlos Albiach.

Podremos ver “LA MADONNITA” de Mauricio Kartun con la CIA Teatro Porteño, los días 8,9,10,15,16,17 Julio de 2016 a las 21:30 Horas en el Teatro Círculo de Valencia.

X