Julio Bustamante en el Festival de la Canción del Grao

Julio_Bustamante

El Festival de la Cançó del Grau acogerá el concierto de este artista valenciano inclasificable, cantautor, filósofo, poeta, dibujante, y por encima de todo mediterráneo, que mezcla con maestría el folk con el pop, y que se ha convertido en una influencia entre las bandas jóvenes.

Bustamante, precursor del indie valenciano, hará un recorrido por su discografía, deteniéndose en sus inicios (Cambrers, 1981), y llegando hasta sus más recientes trabajos (Viento Desatado, 2012), y el último «La misión del copiloto» que se editará el próximo mes de septiembre.

Conciertos, Festival de Música, Las naves

Julio Bustamante (Valencia, 1951) es músico, escritor, filósofo de barrio, poeta y dibujante. El próximo sábado llegará al Festival de la Cançó del Grau 2017, que esta celebrándose este mes de julio en Las Naves, para ofrecer un concierto en el que de nuevo el público podrá disfrutar de su música mediterránea.

Superviviente de aquel triángulo irrepetible del pop valenciano junto a Remigi Palmero y Pep Laguarda, Bustamante es un artista inclasificable. La definición de «cantautor» se le queda pequeña, y se ajusta más a la de «ilustrado renacentista». Es un maestro en lo que se ha denominado «pop confesional» por la desnudez y el compromiso personal de sus textos, y está considerado como un precursor del indie valenciano, con una remarcable influencia actual entre las bandas jóvenes.

La música de Bustamante desprende aromas atemporales. En algunas ocasiones parece acercarse a Dylan o a Lou Reed y en otros momentos se redondea aprovechando con espontaneidad lo que destila el momento. Todo esto, con unas claras influencias de la música popular mediterránea, música folk, música francesa e italiana; y con un toque rumbero, que hace único su estilo, una inimitable marca de fábrica.

El público del próximo sábado asistirá a un concierto en el que Bustamante hará gala también de sus letras, ricas en referencias comunes e ironía sutil, y que conectan directamente con los espectadores y espectadoras, convirtiendo cada uno de sus discos y conciertos en directo en una celebrada ceremonia festiva y participativa. Bustamante interpretará temas de toda su discografía, desde los inicios (Cambrers, 1981) hasta el último trabajo «La misión del copiloto» que se editará el próximo mes de septiembre.

El concierto tendrá lugar el sábado 22 de julio a las 22:00 horas en Las Naves.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:, ,
X