Si un producto es típico de nuestra gastronomía mediterránea es sin duda el arroz. Forma parte de nuestra mesa y nuestra cultura, y aunque el plato tradicional para cocinarlo es la paella, tenemos muchas más formas de prepararlo.
En todas las cartas de la mayoría de restaurantes tenemos paella o algún tipo de arroz típico de nuestra tierra, en versiones más tradicionales o más modernas, seco, meloso, caldoso, en paella, en caldero, a leña.
En muchas casas es también una tradición hacer paella los domingos, o los días en que se reúne la familia. Si prefieres cocinar tú consulta la receta original de la paella valenciana
El arroz es, sin duda, el producto estrella de nuestra gastronomía, y va siempre acompañado de otros buenos productos de nuestra tierra, del mar o del campo. Otro producto, bueno bueno, son nuestros vinos, perfectos para acompañar una buena comida.
Para dar reconocimiento y valor a estos productos, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, han puesto en marcha la primera edición de las Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino de la Comunidad Valenciana.
En Valencia hasta el 25 de octubre de 2015, 35 restaurantes, algunos de la ciudad y otros de poblaciones cercanas, ofrecerán diferentes menús que incluyen entrantes, un plato principal con el arroz como protagonista y maridaje con vino valenciano, con un precio cerrado. Estas jornadas también se llevan a cabo en Alicante y Castellón.
Restaurantes Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino de la Comunidad Valenciana
Valencia
Restaurante Lalola
Cervecería Baldo
Abadía D’espí
La Cigrona Restaurant
Restaurante Palace Fesol
L’hostalet
Plaerdemavida Restaurant
Bobal Resto-Bar
Restaurante Alejandro Del Toro
Restaurante Casa Ripoll
Casa Isabel
Restaurante Luz De Luna
Restaurante El Trompo
Tapería Hispania Cortes Valencianas
Restaurante Felix
El Vermut Taberna Bar
Alboraya
Sequer Lo Blanch
Carpesa
L’alquería Santa Ana
El Saler
Ca Pepe El Saler
Casa Carmina
Restaurante Ca Teresa
Arrosseria L’estibador
El Palmar
Restaurante El Rek
El Puig
Arroceria Noray
Meliana
Restaurant Ca Xoret
Pobla de Farnals
Restaurante Bergamonte
Catarroja
Arroceria Hispania Masia de Las Estrellas
Beniparrell
Arrocería Alquería Hispania Beniparrell
Restaurante Casa Quiquet
Náquera
Restaurante Rossinyol
Cullera
Restaurante L’illa
Restaurante Los Olivos
Restaurante El Rincón Del Faro
Mare Nostrum
Alzira
Cami Vell Restaurant
¡¡¡¡Bon profit!!!