Gente valenciana: Merche Pujalte

merche pujalte

El calzado es un sector muy arraigado en la Comunidad Valenciana. Y estamos en lo más alto gracias a iniciativas como la de Merche Pujalte, una joven emprendedora valenciana que con su firma Le Botón Army reinventa el mundo de las manoletinas y propone plantar cara a cualquier tacón.

El origen alicantino de la diseñadora le puso en contacto desde pequeña con la industria del calzado de lujo en Elda. Licenciada en Publicidad y RR.PP, Merche Pujalte ha trabajado diez años en multinacionales de los medios para marcas como Unilever o BMW, sin embargo su atracción por el sector de la moda la llevó a replantearse su trayectoria profesional y dar el salto a su verdadera pasión, el sector del calzado.

le boton army manoletinas

Le Botón Army nace del empeño de su fundadora y directora creativa, Merche Pujalte, por acabar con la etiqueta de calzado de segunda que, tradicionalmente, ha acompañado a las manoletinas. Y lo hace con la mejor munición, fabricación 100% española (las colecciones se producen íntegramente en Elda), una manufactura artesanal única, un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector, materiales de primera calidad y unos diseños arriesgados, sofisticados y exclusivos.

X