Exposición del Ninot Fallas 2021

Horarios y Lugar Exposición Ninot 2020 Fallas

En estas Fallas tan especiales la Exposición del Ninot va a estar ubicada en La Base de La Marina de València, ya que el Museu de les Ciències, donde se alojaba los últimos años es, a fecha de hoy, centro de vacunación.

Ninots Fallas 2019

Cada persona que visita la Exposición del Ninot tiene la posibilidad de votar, de entre todos, el “ninot” que más le guste: bien por su originalidad, bien por su elaboración.

Llegado el momento de la clausura, se recuentan los votos y el “ninot” que más votos haya conseguido quedará indultado: tendrá el honor de ser el único “ninot” de toda Valencia que, oficialmente, no arderá la noche de la cremà.

La Exposición nació en 1934 y desde entonces en ella se expone un ninot de cada una de las fallas que se plantan en la ciudad de Valencia, alrededor de unos 700 monumentos.

Durante mucho tiempo sólo los ninots de las fallas grandes tuvieron oportunidad de ser salvados del fuego. Pero en el año 1963 la delegación de Fallas Infantiles de la Junta Central Fallera convocó la I Exposición del Ninot Infantil, de la cual se eligió por votación al primer ninot indultat infantil.

Ninots Infantiles

Horario Exposición del Ninot Fallas 2021

La Exposición del Ninot 2021 estará abierta desde el sábado 17 de julio hasta el 31 de agosto, en el caso de los ‘ninots’ infantiles, y hasta el 1 de septiembre, en caso de los grandes. Será entonces cuando se proceda, como es habitual, a la lectura del veredicto popular y a la proclamación de los ‘Ninots Indultats’ del 2021.

Las entradas se podrán adquirir previamente por internet.

Para saber cuando son los demás actos consulta el programa Fallas 2021.