‘Els fusells de la Senyora Carrar’ en el Teatro Círculo

blob-circulo-valencia

La obra de Brecht ‘Els fusells de la Senyora Carrar’ está basada en hechos históricos de la guerra civil española, en abril de 1937. La anécdota, puesta en unos fusiles que actúan como desencadenante de la acción central de la obra, inicia la crónica de los trágicos acontecimientos que sufrió la población española, defendiendo la todavía joven segunda república ante los insurrectos golpistas.

El autor nos sitúa una noche de abril de 1937, en una pobre casa de pescadores de Andalucía, donde Teresa Carrar pasta y cuece pan, mientras su hijo pequeño, José, ante la mirada inquisidora de su madre, vigila a su hermano Juan, quien está pescando cerca, en el mar.

Teresa, recientemente viuda por la muerte de Carlos durante el levantamiento de Oviedo pocos meses antes, recibe la visita de algunos de sus vecinos, los cuales en su mayoría opinan que sus hijos deberían ir al frente, como dicta el mandato oficial del gobierno. Finalmente, un evento trágico e inesperado, precipitará los hechos, obligando a Teresa a tomar una determinación.

‘Els fusells de la Senyora Carrar’ es una obra en valenciano de la compañía Cant del cigne, dirigida por Josep Vicent Asensi Calvet con dramatúrgia de Pablo Corral Gómez e interpretada por Ana Soriano, Betlem M. Vendrell, Cristian Simois, Teo Gómez Mauri, María Luisa Pérez y Josep Vicent Asensi Calvet. Escenografía de Teo Gómez Mauri, iluminación y edición de video Josep Vicent Asensi Calvet, vestuario Esther García, diseño gráfico Pablo Hernández, fotografía IVES, traducción al valenciano Àngels Giménez Campos, Mónica Fernández Arizmendi y Betlem M. Vendrell.

blob-circulo-valencia-teatro

Palabras de la compañía:

De nou tornem amb molta il•lussió al Teatro Círculo Benimaclet amb el nostre peculiar muntatge “Els fusells de la Sra. Carrar”.
Esta vegada venim amb la versió en Valencià i amb dos molt interessants noves incorporacions actorals, Ana Soriano i Cristian Simois.
Ja sabeu que en esta peça fem una personal reflexió sobre el que, per a nosaltres, ha sigut, i és la Guerra Civil Espanyola, com l’hem viscuda nosaltres, els propis actors. També contem amb els testimonis enregistrats de persones que la van viure de primera mà, o que els ha tocat de manera directa o indirecta. I, en mig de tot això…, la peça del nostre estimat Bertolt Brecht.
També vos recordem que en acabar, podreu enregistrar en video el vostre propi testimoni si així ho desitgeu…

blob-teatro-circulo

Podremos ver ‘Els fusells de la Senyora Carrar’ en el Teatro Círculo de Benimaclet, los días 13, 14 y 15 de mayo y los días 20, 21 y 22 de mayo.
Todas las funciones a las 20:30 horas.

X