El musical La Sirenita. Una aventura ecológica llega al Ateneo Mercantil

Cartel LA SIRENITA · Ateneo Valencia -

La Sirenita. Una aventura ecológica es un gran musical para toda la familia que conciencia a los más jóvenes sobre la importancia del reciclaje y que llegará al Teatro del Ateneo Mercantil de Valencia del 26 al 30 de diciembre. ¡7 únicas funciones para vivir esta mágica aventura entre la Tierra y el Mar!

La Sirenita, una aventura ecológica, es un gran musical pero lo que le hace realmente especial es su objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la correcta separación de los residuos en los contenedores adecuados y, cómo un gesto de 2 segundos, puede aportarnos tantos beneficios.
Su trama, sus canciones, incluso su estética colorista convierten este musical en un espectáculo diferente y original donde los actores, cantantes y acróbatas dan vida a los personajes que creó el escritor Hans Christian Andersen, para contarnos una de las mayores historias de amor aportando valores como la amistad y el sacrificio pero sobre el amor por la naturaleza y la importancia de su cuidado.

El espectáculo está dirigido por Jesús Sanz-Sebastián, director y guionista de musicales como “Forever. King of Pop”, “50 Sombras”, “Mi, Me, Conmigo” y adaptador de series y películas Disney como “Campanilla”, además los actores y cantantes profesionales que hacen este musical han participado en otros como “Hoy no me puedo levantar” o “Grease”.

Sinopsis de La Sirenita

El joven príncipe Andersen no sabe qué hacer para remediar el mal causado por el ser humano durante cientos de años a la Naturaleza. Todas las noches las pasa en el puerto buscando una solución para su pueblo ya que los polos se derriten y el mar cada vez gana más terreno a su reino. A pesar de la gravedad de la situación, su padre, el rey, tiene otras preocupaciones en mente, está obsesionado por casar a su hijo tal y como marcan las leyes establecidas.
Todo cambia cuando Pelo, una joven sirena que cada noche observa al príncipe, arriesga su vida convirtiéndose en humana para revelar a Andersen todos los secretos sobre el reciclaje. Pero para ello, debe pactar con la bruja del mar: tendrá tres días para conseguir el amor del príncipe o se convertirá en espuma de mar.
Andersen, junto a Pelo y todos sus amigos, descubrirán el poder de la colaboración y cómo separar los residuos, un gesto que tan solo dura 2 segundos, puede convertirse en una forma de amor hacia la Naturaleza y, por lo tanto, hacia los demás y uno mismo.

La Sirenita, una aventura ecolo_gica 8

Educación medioambiental

Tras la campaña de educación medioambiental con “La gran aventura de Pinocho”, CANDILEJA producciones ha creado un nuevo espectáculo, “La Sirenita”, para concienciar a los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y de la buena separación de residuos para un reciclaje más eficaz.

El resultado ha sido el diseño de un musical y un conjunto de actividades en torno a la temática del espectáculo que cumpla los objetivos de educación medioambiental.

Días y horarios para ver el musical La Sirenita

Días 26 y 27 de Diciembre a las 12:00h y a las 18:00h.
El día 28 de Diciembre a las 12:00h.
Y los días 29 y 30 de Diciembre a las 18:00h.

Puedes comprar tus entradas para ver el musical La Sirenita. Una aventura ecológica, en el Teatro Ateneo Mercantil de Valencia, en El Corte Inglés.

Te dejamos un video adelanto de este musical, La Sirenita. Una aventura ecológica.

X