banner
banner

El Digital Summit de Valencia se celebrará el 15 y 16 de diciembre

El Digital Summit de Valencia se celebrará el 15 y 16 de diciembre valencia

La tercera edición de Valencia Digital Summit, el evento tecnológico de referencia en la Comunidad Valenciana, organizado por la Startup Valencia, reunirá una gran variedad de emprendedores tecnológicos, corporaciones, inversionistas e instituciones.

El espacio escogido para esta edición será el complejo Oceanografic Valencia. Este tendrá lugar el 15 y 16 de diciembre bajo el lema “Inspiring the Good Future”.

Tras un 2020 marcado por la pandemia de la COVID-19, Digital Summit 2020 vuelve con una actitud positiva. Por este motivo, retoma el formato presencial con todas las medidas de bioseguridad.

Además, el evento tecnológico contará con ponencias de personalidades nacionales e internacionales de reconocido prestigio, exposiciones y demostraciones interactivas.

La temática principal del evento tiene como objetivo mostrar la tecnología, la innovación y la digitalización de la sociedad. En esta línea, uno de los valores añadidos de la nueva edición es su apuesta por las zonas experienciales con exhibiciones de las últimas novedades tecnológicas, así como presentaciones de nuevas tendencias y productos disruptivos.

Cuna de startups

El desarrollo de Valencia Digital Summit supone un motor para el crecimiento económico y social. Según el Observatorio Startup, las startups valencianas consiguieron más de 200 millones de euros de inversión el año pasado, consolidándose como referentes en innovación y tecnología.

En este escenario, han surgido emprendimientos como Develapps, startup valenciana especializada en la consultoría y desarrollo de apps móviles para empresas. Entre sus servicios destacan la interacción con dispositivos IoT y la generación de códigos QR que son escaneados a través de un lector o un móvil con sistemas operativos iOS 11.

Por otra parte, la plataforma Criptan ha llegado al mercado valenciano, con el objetivo de ofrecer soluciones de pago con criptomonedas, compra de las mismas y envíos. La empresa se prepara para expandirse en los mercados latinoamericanos, específicamente en México con Criptan MX, en la que buscará replicar el modelo de éxito que la empresa ha validado ya en España.

Criptan, asimismo, forma parte de las 70 startups que ha seleccionado para acometer su proceso de aceleración Lanzadera, la iniciativa de Juan Roig para impulsar empresas innovadoras en Valencia.

Desde la Asociación Valenciana de Startups, se mencionaron los buenos datos de la evolución en la ciudad, como el crecimiento en el empleo directo generado por las startups y que ya supera las 4.5000 personas, un 125 % más que el ejercicio anterior.

Los números también evidenciaron el posicionamiento de Valencia como impulsor de compañías, con la mayor densidad de startups per cápita de España.

Objetivos principales

Valencia Digital Summit fomenta la innovación, ya que genera oportunidades de negocio y promociona la cultura emprendedora por medio del ecosistema tecnológico e innovador europeo.

Entre los objetivos principales del evento tecnológico destacan la atracción y retención de talento e inversión en la Comunidad Valenciana, el fomento de alianzas entre ecosistemas y el posicionamiento de Valencia como hub tecnológico a nivel internacional.