Disfruta junto a miles de personas en El XXII día de la bicicleta

dia-de-la-bici
El día 16 de septiembre miles de personas recorrerán con sus bicicletas las calles de la ciudad de Valencia en una jornada festiva en la que las dos ruedas serán la protagonistas.

El Día de la Bicicleta se ha convertido en una de las principales manifestaciones del deporte popular en la ciudad Valencia y forma parte de los actos que tienen lugar en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

Recorrido “Día de la Bicicleta” de Valencia

El XXII Día de la Bicicleta cuenta con un nuevo recorrido, que será de aproximadamente 7 kilómetros. La salida tendrá lugar en el Paseo de la Alameda (entre el Puente de las Flores y el Puente de Aragón) y el recorrido es el siguiente:

Salida desde el Paseo de la Alameda, entre los puentes de Aragón y de las Flores. Los participantes entrarán en la Gran Vía Marqués del Turia, para coger la calle Ruzafa, Colón en dirección contraria al tráfico hasta llegar a la Puerta del Mar, enfilar la calle La Paz, discurrir por San Vicente, llegando a la Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo, Xàtiva y Guillem de Castro. Posteriormente, y siguiendo por el margen del antiguo cauce del río Turia, pasará por Blanquerías para cruzar de nuevo el río por el puente del Real y concluir en el punto de partida, el paseo de la Alameda.

A las 9:00h se realizará la concentración de participantes, para salir a las 10:00h.

Precio inscripción solidaria “Día de la Bicicleta” de Valencia

Los participantes pueden adquirir desde hoy los dorsales solidarios por el precio de un 1 euro. Se pueden recoger ya en las plantas de deportes de El Corte Inglés. Este euro solidario irá destinado a ALCE, Asociación Valenciana para la Lucha Contra la Epilepsia, asociación que desde el 2002 desarrolla diferentes actividades a favor de las personas con epilepsia y sus familiares.

Si no tienes bicicleta y quieres comprarte una, puedes ver nuestras guías de compra de bicicletas para Valencia.
Anímate a coger la bici y compártelo con tus amigos!!

Disfruta junto a miles de personas en El XXII día de la bicicleta
Valoración: 4.3 sobre 5 con 4 votos

Temas:
X