El caso Bárcenas en el Teatro Talía

caso-barcenas-teatro-talia

Alberto San Juan y Jordi Casanovas llevan a escena el caso Bárcenas y convierten el Teatro Talía en la Audiencia Nacional. Sería una gran farsa si no llega a ser real.

15 de Julio de 2013. Bárcenas y Ruz hoy se encuentran de nuevo. Nervios y expectativas en la Audiencia Nacional. Luis Bárcenas ingresó en Soto del Real hace tres semanas por orden del Juez Pablo Ruz. Bárcenas prestará declaración para desmentir lo que había afirmado en anteriores declaraciones. Ruz se convertirá en blanco de todas las miradas. Lo que se diga hoy en esta sala de la Audiencia Nacional podría hacer tambalear a todo un partido y a todo un gobierno. O no.

Este texto es una dramaturgia a partir de la transcripción de la declaración que Luis Bárcenas prestó ante el juez Pablo Ruz el día 15 de Julio de 2013 en la Audiencia Nacional. No se ha añadido ninguna información que no esté contenida en la transcripción. Solamente se han modificado, recortado o reestructurado algunos fragmentos. Todas y cada una de las palabras y de los nombres que se dicen y se pueden escuchar en este espectáculo, se dijeron y se pudieron escuchar el 15 de Julio de 2013 en la Audiencia Nacional.

caso-ruz-barcenas

En palabras del autor: ‘Creo que escuchar las auténticas palabras de los auténticos personajes representados en una auténtica ficción emocional, nos acerca a los personajes y nos permite analizarlos mejor.’

La representación la llevan a cabo Pedro Casablanc y Manolo Solo, con texto Jordi Casanovas y dirección de Alberto San Juan, producido por Teatro del Barrio y Teatre Lliure.

La representación ‘Ruz-Bárcenas’ la podremos ver en el Teatro Talía del 6 al 10 de mayo en diferentes horarios.

X