Cursos de Cocina en Ma Khin Café – Mercado de Colón

Curso de cocina, Ma Khin Cafe, Mercado de Colón

Ma Khin Café celebra este sábado un curso de cocina para planificar las comidas y cenas de la semana en solo dos horas el fin de semana.

Durante el primer trimestre de 2017, el restaurante celebrará cursos todos los fines de semana sobre cocina del mundo, pastelería y planificación semanal.

Ma Khin Café empieza el 2017 con buenos propósitos gastronómicos y el primero de ellos consiste en ofrecer la posibilidad de aprender a cocinar platos equilibrados y deliciosos al estilo de Ma Khin, la bisabuela de Steve Anderson, que inspira este restaurante de cocina asiática colonial. Durante los meses de enero, febrero y marzo, Ma Khin Café celebrará tres series de cursos de cocina: una sobre recetas del mundo, otra de pastelería y la tercera para planificar una semana de comidas y cenas en sólo dos horas del fin de semana.

Una semana de comida saludable en dos horas

Este sábado 14 de enero, Steve Anderson, chef y propietario de Ma Khin Café, enseñará a planificar una semana de comidas y cenas en sólo dos horas. “Mi madre era médico y tenía una carrera de éxito, pero todos los días cocinaba para su familia”, comenta Steve. “Me gustaría pensar que si fuera niño hoy mi padre compartiría estas tareas. Me encanta la idea de que la familia se reúna en la mesa para saborear una cena equilibrada y saludable, recuperar el placer de cocinar y compartir momentos con nuestra pareja, nuestra familia o nuestros amigos”, asegura el chef anglo-birmano.
En solo dos horas, los asistentes a los cursos de “Cocina tu semana” podrán aprender a planificar cuatro comidas y cenas saludables, equilibradas, adaptables para toda la familia y que sea posible llevar al trabajo en un tupper. “Para nosotros en Ma Khin Café, cocinar es un delicioso proceso creativo. Pero tenemos que hacerlo con cabeza. El equilibrio, la estacionalidad, la salubridad, el aprovechamiento del producto y por supuesto la historia de mi familia son todos ingredientes de nuestra despensa. El resultado son platos elaborados con productos de cercanía, pero con una visión global”, señala Anderson. Así, además de planificar y sentar las bases de los platos de toda la semana, los asistentes podrán descubrir nuevas técnicas y productos para elaborar platos originales, sanos y deliciosos, al estilo Ma Khin.

Curso de cocina, Ma Khin Cafe, Mercado de Colón

Curso de cocina, Ma Khin Cafe, Mercado de Colón

Curso de cocina, Ma Khin Cafe, Mercado de Colón

En el primer curso de la serie “Cocina tu semana”, que se celebra este sábado, los asistentes aprenderán a cocinar platos como la ensalada de quinoa con bonito en escabeche, curry massaman de pollo, ensalada de brócoli y lebneh, dahl con huevo y balachan, tataki de bonito con alcachofas y anchoas, sopa won ton y katsu de pollo con kale al jengibre, todo ello de la mano de Steve Anderson. El segundo curso de “Cocina tu semana” será el sábado 11 de febrero y el tercero tendrá lugar el sábado 11 de marzo, contando cada uno de ellos con un menú diferente.

Los pasteles de Ma Khin

Ma Khin, la bisabuela de Steve Anderson, tenía fama de ser una excelente repostera, algo que ha recuperado Ma Khin Café para endulzar desayunos, comidas y meriendas. La Ma Khin Cheesecake cuenta ya con muchos adeptos que este mes de enero podrán aprender a prepararla. El día 21 de enero tendrá lugar el primer curso de pastelería de Ma Khin Café de la mano de su maestro repostero Pablo de Benedittis, en el que los asistentes aprenderán a preparar la Ma Khin Cheesecake y la Lemon Merengue Pie. La segunda etapa de este dulce itinerario gastronómico será el 18 de febrero con los cupcakes y profiteroles y la tercera tendrá lugar el 25 de marzo, en el que de Benedittis enseñará elaborar pasteles aptos para celíacos como la tarta de polenta o el shortbread.

Curso de cocina, Ma Khin Cafe, Mercado de Colón

Cocina del mundo

La tercera serie de cursos que ha preparado el restaurante de cocina asiática colonial está dedicada a la gastronomía asiática. En cada uno de las clases del curso “Cocina del mundo”, el chef de Ma Khin Café abordará una región: las primeras serán Kashmir y Punjab el 29 de enero, seguidas de Vietnam el 26 de febrero e Indonesia el 26 de marzo.

Afternoon tea el 20 de enero

Otra de las novedades de este 2017 en Ma Khin Café serán los afternoon teas, meriendas al estilo británico con café o tea, sandwiches, mini tartas, profiteroles y scones con mantequilla, mermelada y chantilly. Con estos encuentros alrededor de una taza de café o té, Ma Khin Café recupera la costumbre inglesa que también quedó arraigada en casa de Ma Khin tras su matrimonio con el británico Sir William Carr. El primero de estos afternoon teas será el viernes 20 de enero de 17 a 19 horas.

Infórmate del precio y los horarios aquí.

X