Crida a la Humanitat el domingo 11 de diciembre en las Torres de Serranos

cridaLa declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO tendrá una gran celebración ante las torres de Serranos este próximo domingo, día 11 de diciembre a las ocho de la tarde.

Será un llamamiento muy internacional y con varias lenguas. Al acto, popular y fallero, están invitadas todas las Falleras Mayores de Valencia de la historia y también habrá protagonismo para las Juntas Locales y muchos agentes de la fiesta, como por ejemplo artistas falleros, pirotécnicos y artesanos o los redactores del expediente ante la UNESCO.

Durante la celebración también estará presente un elemento clave de la candidatura que ha traído las Fallas a la declaración como patrimonio de la humanidad, la pirotecnia, gracias a un espectáculo piromusical de Ricardo Caballer, por lo cual se retirará durante unas horas la senyera de las torres por motivos de seguridad. Sin embargo, desde la organización de la celebración se indica que “la senyera estará muy presente durante toda la celebración”. Con motivo del piromusical el perímetro de seguridad será de 25 metros.

Por último, la cremà de la falla del Patrimonio pondrá el punto final a esta fiesta fallera que conmemorará la consecución de esta importante distinción internacional que dará paso a las Fallas de Valencia 2017

Temas:
X