Cosas que hacer en Fallas con niños

falla infantil ayuntamiento

Las Fallas de Valencia son fiestas que se viven en familia, las comisiones falleras están compuestas por familias enteras y los niños tienen mucho protagonismo en estas fiestas.

En el programa de Fallas puedes ver que los días fuertes son del 15 al 19 de marzo, el 15 se plantan las fallas y el 19 se queman. Durante estos días vamos a poder disfrutar pequeños y mayores de todos los actos y actividades que tienen lugar por toda la ciudad.

Te proponemos algunos planes para que disfruten los niños.

Mascletà: todos los días (del 1 al 19 de marzo) a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que se concentra muchísima gente en la plaza y que el ruido es fuerte. Los peques alucinarán. En ocasiones también hay mascletaes en algunos barrios de la ciudad y algunas comisiones falleras también preparan sus mascletaes los días de Fallas.

 

Monumentos falleros: están plantados en la calle, a partir del día 15, para que todo el mundo los pueda contemplar. Todos los barrios de Valencia tienen Fallas, y toda comisión planta una falla grande y una falla infantil. Las más importantes son las que participan en la sección especial y la municipal que se planta en la Plaza del Ayuntamiento.

falla grande

Ofrenda de flores: Si perteneces a una comisión fallera tienes la suerte de poder hacer la ofrenda a la Virgen, es una experiencia muy bonita que todo valenciano debería vivir. Para los niños es algo mágico. La ofrenda son los dias 17 y 18 por la tarde. Ver los desfiles de las comisiones es algo que no hay que perderse, y el día de San José hay que visitar la Plaza de la Virgen para ver el gran colorido que la envuelve y el maravillo olor a flores que se respira.

mare de deu dels des

Castillos de fuegos artificiales: En las noches de las Fallas, los niños no se pueden perder el espectáculo de fuegos artificiales. El más destacado es la noche del 18 de marzo, la ‘Nit del Foc’. Los castillos tienen lugar en el antiguo cauce del río Turia, a la altura de la Alameda.

Calles iluminadas: De noche hay que llevarles a ver las calles iluminadas que participan en concurso, destacamos La Falla Malvarrosa, la Falla Cuba-Literato Azorín, la Falla Cuba-Puerto Rico y la Falla Sueca-Literato Azorín (las tres últimas en el barrio de Ruzafa).

ximénez ilméx luces de navidad christmas lights fallas

Algo para comer: Para los más golosos, ideal para desayunar o merendar, un chocolatito con buñuelos o churros.

Processed with VSCOcam

Tirar petardos: Aunque a los niños les encanta hay que tener mucho cuidado, los niños no pueden tirar petardo solo ni todos los tipos de petardos, está regulado, para cualquier consulta pregunta donde los compres que te aconsejarán.

Cabalgata del Fuego: Esta cabalgata dedicada al elemento más importante de las Fallas, el fuego, tiene lugar el día 19, día de San José y último día de las fiestas.
El recorrido habitual es por la calle Colón hasta la Porta de la Mar.

Cremà: El último día, el día 19, a partir de las 20:00 horas tiene lugar la cremà de las fallas infantiles y a partir de las 24:00 horas las grandes. Las últimas en quemarse son la municipal de la Plaza del Ayuntamiento y las ganadoras del primer premio de la sección especial. A la cremà siempre la precede un pequeño castillo de fuegos artificiales.

 

Si tenéis la oportunidad no os perdáis Valencia en Fallas. Hay que vivirlo.

Subir