Consejos para encontrar el mejor alojamiento para estudiantes en Valencia

Consejos para encontrar el mejor alojamiento para estudiantes en Valencia valencia

Valencia se ha convertido en una de las ciudades preferidas a la hora de elegir destino para estudiar por la gran oferta que ofrece, tanto para jóvenes españoles como extranjeros.

Valencia cuenta con varias universidades tanto públicas como privadas que ofrecen una larga lista de grados universitarios.

Además es una ciudad que tiene un tamaño ideal para vivir, tiene todos los servicios necesarios; líneas de metro y autobús desde varios puntos de la ciudad a las zonas universitarias, bibliotecas públicas, zonas deportivas al aire libre, zonas de ocio y una red de carril bici por toda la ciudad.

Consejos para encontrar el mejor alojamiento para estudiantes en Valencia valencia

Valencia es bonita, con un centro histórico precioso y bien conservado, parques y jardines, museos y teatros, zonas de compras, centros comerciales, playas, zonas de ocio y diversión para el tiempo libre, y todo ello muy bien comunicado con las líneas de metro y los autobuses urbanos. Además, gozamos del clima mediterráneo y disfrutamos de una deliciosa gastronómica.

Si vas a venir a nuestra ciudad y buscas alojamiento para estudiantes en Valencia es preferible que empieces a mirar por los barrios que se consideran más adecuados ya que son los más próximos a las universidades, aunque no hay que descartar otros también muy demandamos por jóvenes estudiantes.

Zona Blasco Ibáñez

La zona de la Avenida de Blasco Ibáñez es una de las zonas más demandadas por los estudiantes ya que encontramos cerca la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica, Tarongers y algunas universidades privadas.

Esta zona de la ciudad está próxima también a las playas y a la zona del puerto donde encontramos zonas de ocio y deporte al aire libre, restaurantes y locales. También cerca las zonas del Cedro y Aragón son zonas de ocio y restauración. Además queda más cerca el Jardín del Turia, la zona más verde de la ciudad y que la cruza.

Poblados marítimos

La zona del distrito marítimo, con los barrios del Grao, Cabañal, Malvarrosa y Beteró son otra opción para los estudiantes, los alquileres son más asequibles.
Es también es una zona bien comunicada, llega el tranvía y varias líneas de autobús, estás muy cerquita de las playas y del puerto pero el inconveniente es que estás más lejos del centro de la ciudad.

Benimaclet

Este es un barrio muy bien ubicado, próximo a las universidades de Blasco Ibáñez y muy bien comunicado por tranvía, metro y autobús con la Universidad Politécnica, Tarongers, y la zona universitaria de Burjassot.

Los pisos en general están bien de precio, algunos más viejos del barrio antiguo de y otros más nuevos nacidos de la expansión de hace unos años.
Además, también llegamos dando un paseo al Jardín del Turia y un poquito más allá el centro de Valencia.

Campanar y Benicalap

Los barrios de Campanar y Benicalap también son una opción para vivir si eres estudiante ya que están cerca y bien comunicados con la zona universitaria de Burjassot.

En los dos barrios hay zonas viejas y nuevas así que los precios de los alquileres dependerán del tipo de alojamiento.

Burjassot

Ya no estamos en Valencia ciudad, pero esta población está totalmente unida a la ciudad y bien comunicada con tranvía y metro. Por lo general los precios serán más asequibles.

Ruzafa

Aunque no está cerca de las universidades, Valencia es pequeña y no supone esfuerzo moverse en transporte público, así que te proponemos el barrio de Ruzafa también como una opción, ya que es un barrio emergente, totalmente renovado, con todos los servicios y una gran oferta cultural y de ocio. Además está muy cerquita del centro, y también llegas paseando al Jardín del Turia o al parque central.

El Carmen

El barrio del Carmen está situado en pleno centro histórico de la ciudad de Valencia y es otra opción para los estudiantes, ya que aunque no está cerca de las zonas universitarias publicas, si de algunas sedes de universidades privadas, está bien comunicado y es un barrio con mucha vida diurna y nocturna.

Subir