¿Conoce usted a Gumersindo? Lo puede conocer en el Teatro Círculo

conoce-usted-a-teatro-circulo

El actor argentino Héctor Ansaldi nos trae al Teatro Círculo su espectáculo ¿Conoce usted a Gumersindo? en el que resume su trayectoria.

Héctor Ansaldi gestó su trayectoria en Rosario, ciudad que este año lo decretó figura destacada por su labor en las Artes. Con más de medio siglo sobre las tablas, ha dedicado su vida no sólo a gestar teatro sino a experimentar todo cruce de caminos aparentemente opuestos, contrastándolos hasta crear un lenguaje propio. Experimentó más allá de la comicidad, pasando por Goldoni, Strindberg y desde el Nietzsche más indescifrable al Shakespeare más profundo. En esa línea de trabajo estrenó más de cuarenta espectáculos originales. Verle en escena es ver la carrera de un hombre que lleva dedicando el tiempo de toda su vida a una sola pasión. Una forma propia de hacer teatro, un estilo cómico y a la vez trágico, desquiciado pero lógico, burlesco y sofisticado.

Sinopsis del espectáculo: La tragicómica historia de un personaje que bajó por tabaco y al volver encontró todo cambiado. ¿Fueron 7 minutos o 7 años? ¿Culpable o inocente? ¿Genio o lunático? ¿Rojo o negro? Hagan juego.

Duración aproximada aproximadamente 60 minutos. Interpretada y dirigida por Héctor Ansaldi. Técnico, Jorge Affranchino. Compañía Caras y Caretas.

Podremos ver esta representación el viernes 30 de septiembre, y sábado y domingo, 1 y 2 de octubre, a las 20:30 horas en el Teatro Círculo.

X