Cómo pagar el autobús y el metro en Valencia con tu teléfono móvil Smartphone

pagarmetroautobusmovilsmartphoneValencia se convierte en una de las primeras ciudades de España en las que se pueden pagar en el autobús y en el metro con un teléfono móvil Smartphone.

El servicio que se encuentra disponible desde hoy sirven para pagar la EMT de Valencia, Metrovalencia y Metrorbital. En este post te explicamos paso a paso como pagar el autobús o el metro con tu móvil Smartphone y olvidarte para siempre de los tradicionales abonos.

1. Necesitas un teléfono que tenga la tecnología NFC
2. Tienes que comprar una SIM NFC de Orange, Movistar o Vodafone
3. Descargarte la aplicación Móbilis NFC
4. Comprar desde el móvil la tarjeta Mobilis y recargala según tu uso

Los títulos que puedes recargar para pagar el autobús o el metro de Valencia con tu teléfono Smartphone son el Bonobús, Bonometro, Bonorbital y Bono Transbordo

El coste del servicio es gratuito, sólo tienes que pagar tu SIM NFC de Orange, Vodafone y Movistar (entre 5 y 10 euros) y pronto de otros operadores y el precio que pagas es el habitual de los abonos. En el móvil se te informará del cargo que se te va a realizar.

Dentro de no mucho tiempo la tecnología NFC de pago llegará a muchos más sitios que el autobús o el metro, pero de momento es muy cómodo no tener que estar pendiente del recargo de una tarjeta.

X